Derrama en el edificio por dejadez de propietario

Resumo el caso.

Han comprado el ultimo piso del edifico y tras su compra, nos ha venido el nuevo propietario con un problema y es que tiene los techos de la casa a medio caer por un problema en el encofrado del tejado, viendo el estado en el que están este problema viene de lejos.

Ahora lógicamente este propietario quiere arreglarlo y hacer una derrama para ello, pero no se hasta que punto viendo la dejadez del anterior dueño esto no se había podido solucionar antes de que llegaría hasta ese punto el estado de los techos. Algo que se podría haber solucionado de haber avisado, ahora tenemos un problema mucho mayor.

El vecino de la otra mano tiene su parte reparada de cuando compro el piso porque lo haría el dueño anterior. Por lo que este problema viene de lejos.

¿Podemos reclamarle al anterior dueño por dejadez que repare los daños?

¿Me puedo negar a pagar o hacerle pagar al propietario anterior más parte de dicha derrama?

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que se planteen el caso como dos problemes independientes. En primer lugar, el del tejado. La Comunidad está obligada a reparar el tejado. Y lo mejor es que lo hagan cuanto antes. Por tanto, deberán hacer la derrama que sea necesaria para poder hacer frente al pago.

Por otra parte, consulten con un abogado sobre las posibilidades que vea de éxito si pretenden reclamar judicialmente al anterior propietario. Personalmente, aunque no soy abogado, lo veo complicado. No creo que se pueda decir que se trata de un vicio oculto, tal como comenta que se encuentran los techos.

http://www.aobabogados.com/blog/la-reclamacion-por-vicios-ocultos-en-una-compraventa/

Gracias poliplos, arreglar claro que no vamos a arreglar, el problema es la dejadez del anterior propietario hasta dejar el piso en esas condiciones sin decirnos nada a la comunidad y que lo que podria ser un pequeño arreglo ahora nos suponga otro mucho mayor, por eso la pregunta de si podemos reclamarle al anterior por llegar a ese extremo sin decir nada a la comunidad.

Comprendo.

Como le indicaba antes, creo que lo más indicado sería ponerse en contacto con un abogado que tenga experiencia en temas de construcción que pueda revisar la finca y asesorarles, a la vista de los daños que existen.

Por otra parte, también sorprende que, si los daños son tan serios, el nuevo propietario se decidiera a comprar. ¿Les ha comentado si él era consciente de la situación, al comprar?

Buenas, si el comprador era consciente, nada más comprar el piso ya nos estaba contando el arreglo que le hacia falta al encofrado, y que quería solucionarlo cuanto antes para arreglar el resto del piso, ya que lo quiere reformar por completo.

En ese caso, peor me lo pone.

Es posible que incluso se haya beneficiado del problema, consiguiendo un mejor precio de venta.

Y también anula una posible reclamación por vicios ocultos, creo.

Hablen con un abogado. Creo que les conviene

Respuesta

Tendrías que hacer una junta de propietarios extraordinario y poner en el orden de día arreglo del tejado, y la derramas tienen que votar por unanimidad. Estar de acuerdo todos.