Quien debe acerse cargo del arreglo de tejado

En el año 2004 aprox el propietario de una finca antigua de 4 vecinos realizo la reahibilitacion, de hecho digamos conservo la fachada pero hizo los pisos nuevos, excepto el ultimo de arriba. Los señores que tenían alquilados los pisos llegaron a un acuerdo con el propietario para dejarlos y así el los pudo vender.
El que estaba de alquiler en la ultima planta no llego a un acuerdo y sigue de alquiler.
Le arreglaron el baño y la cocina supongo para que no protestara (creo que la hacen mooving para que se vaya), el problema es que hace más de un año el arrendatario miro las bigas y se dieron cuenta que estaban todas deterioradas, cuando el duños de los pisos pidió la licencia de obras un arquitecto declaro que el edificio estaba bien.
Resumen, yo acabo de comprar uno de los pisos rehabilitados y me encuentro con el tema.
La pregunta es, ¿la comunidad actual tiene que hacerse cargo del arreglo? O el Sr que vendió los pisos y ademas es dueño del único piso alquilado es el responsable de la reparación.
No se si me he sabido explicar.
Muchas gracias
{"lat":41.0130657870063,"lng":1.25244140625}

1 respuesta

Respuesta
Siento decirle que son todos los propietarios de acuerdo con su coeficiente los que tendrán que atender la reparación del techo afectado. Eso es parte de la estructura del edificio.
¿Bien pero el que hizo las obras y el arquitecto que certifico que todo estaba bien no tienen ninguna responsabilidad?
Perdón por la insistencia pero de forma lógica ahí debería haber una responsabilidad otro cosa es que estemos ante un vacío legal
Me lo puede acabar de aclarar
Repito disculpas por la insistencia pero quiero zanjar el tema de la mejor forma y quisiera estar seguro, ya que si es como Usted dice nos han cargado el mochuelo a los nuevos compradores sin saberlo
Gracias y saludos
Bien, si existe un informe firmado de un técnico indicando que el estado de los techos es bueno y la realidad es otra, por supuesto que pueden demandarle. Lo que pasa es que el informe lo habrá encargado alguien que seguramente no ha sido la comunidad.
A quien tienen que demandar es a quien les ha vendido la casa asegurando el buen estado de la misma. Hay un vicio oculto que no fue advertido en el momento de la venta.
Le aconsejo que con todos los antecedentes consulten con un abogado.