Control de temperatura de una resistencia sumergida

Disculpad por la pregunta ya que no entiendo mucho del tema

Tengo una resistencia de 220 v ( de las que se pueden sumergir ) y con ella me gustaría calentar un litro de agua entre 28 y 32 grados

1- ¿Se puede Hacer?

2 - Como, me han dicho que bajando el voltaje se puede conseguir pero la verdad es que no se que tipo de resistencias debería de usar.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que hace falta es poner un TERMOSTATO que te corte la circulacion de corriente a la resistencia cuando llegue a la temperatura deseada, y vuelva a conectarla cuando esa temperatura baje.

Algo como este:

¡Gracias!  voy  ha buscar este termostato haber si lo encuentro por aquí cerca.

de verdad muchas gracias

Son bastante comunes y no son caros. También están los que se usan para los Termotanques eléctricos, bastante parecidos a ese y también comunes y baratos. Caros son los de tipo Digital con termocuplas, pero esos son más industriales, no serian para tu caso.

Respuesta

Si no tienes la opción del todo incluido, con un calentador de pecera. Estos vienen con un termostato + resistencia estancos, los hay de muy diferentes watios.

https://es.aliexpress.com/item/25-300W-Aquarium-Digital-Thermometers-Adjustable-Water-Temperature-Thermostat-Heater-Rod-EU-plug-waterproof-Temperature-Control/32822893423.html?src=google&albslr=220844292&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&albcp=652736826&albag=32471627666&slnk=&trgt=57344828050&plac=&crea=es32822893423&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=Cj0KCQiAl8rQBRDrARIsAEW_To-HEW7OpkaaQ0eu7_Si0dKDecOECbhvvq9vs2RITyyFbjmu-6QvVtAaAqeAEALw_wcB

Van de 50W a 300W en esta web. Entre 6 y 7€ con el envío incluido. Pero hay de más watios, según los litros de agua que quieras calentar. Tienes que ponerlos en un sitio con circulación de agua, si no, no te calentaran el tanque homogéneamente.