Enchufar brasero eléctrico en modo ahorro

He oído hablar de un modo de enchufar el brasero eléctrico a la red de modo que no llegan a encenderse las resistencias y permite tener un calor muy suave sin apenas consumo eléctrico. ¿Es esto cierto? ¿Es posible hacerlo con un brasero eléctrico de los de ahora, con dos resistencias en forma de barra y dos interruptores, uno para cada una de ellas?

2 Respuestas

Respuesta
La única forma que una resistencia caliente yse mantenga así, es que este conectada. Si la desconectas, se enfría.
El modo ahorro, significa que tienes un termostato, que lo fijas a una temperatura, por ejemplo, 22 º C. Al legar a esa temperatura, apaga el sistema. Mientras la temperatura no baje de esa medida, no vuelve a encender, por lo que estarías "ahorando".
Si no tienes termostato en el aparato, puedes instalar uno exterior, conectado entre el enchufe de la pared y el calentador.
Agradezco tu rápida respuesta.
No me he expresado bien. La casa tiene calefacción central y tiene su termostato general, pero si nos sentamos en una mesa camilla para leer o ver la tele, los pies se quedan fríos y nos gusta tener un poco de calor bajo la mesa. Utilizamos un brasero eléctrico, pero la pega es que una resistencia de 500W es mucho para lo que pretendemos y hay que estar apagándolo cada poco. Alguna vez oí que enchufándolo de cierta manera (una sola clavija en el enchufe, ¿en la "fase"?) O poniendo los interruptores de las resistencias de alguna forma, se conseguía lo que digo. No se si es cierto o no. Alguien preguntaba por ahí algo parecido al decir que estaba buscando un brasero de 200 o 300W, en lugar de los 500-1000W que suelen tener, pero sólo le contestaban que eso no era posible, a no ser que se fabricase caseramente una resistencia de esa potencia. Eso me hizo recordar lo que ahora intento aclarar.
Gracias por tu atención.
Para que te funcione añgp eñlectyricop, tienes que enchufar ambas clavijas. No hagas caso a ciertos disparates degente que habla por hablar sin fundamentos eléctricos. Los interruptores, tiene dos posiciones. Una que conecta, otra que desconecta. No los puedes poner en el centro como un grifo para que pase "menos corriente"
Pero si no me crees has la prueba. Enchufa una lámpara de noche, por ejemplo con una sola clavija. Veras que no enciende.
En fin, tendremos que poner una lámpara de 100W bajo la mesa, como se hacía para criar pollitos. Lástima que de luz también. Va a parecer la mesa algún objeto extraterrestre. ;-)
Muchas gracias por tu amabilidad.
Hasta luego.
Respuesta

No se cuanto hace de la pregunta, pero he visto braseros de 400, y los de calor negro que bajan hasta 200 minutos así. Mirando un poco en internet vas a ver unos pocos que pueden gastar menos de 250, ahora el calor no es el mismo. Pero es lo que buscas.