Horno Teka HE 610 ME

Tengo un pequeño problema con el horno. Cuando lo enciendo y pongo la temperatura a 180 grados, al llegar a esta temperatura y saltar el termostato, se me va el diferencial del cuadro eléctrico. He comprobado que siempre salta al llegar a la temperatura programada, ¿puede ser problema del termostato, o de alguna resistencia que se quede en corto?, Si fuese el termostato, ¿cuánto costaría sustituirlo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea la resistencia, o sus terminales, que al calentar y dilatar se produce una pérdida a tierra, el diferencial salta por estar a tierra, no en corto. Prueba con otra temperatura más elevada para descartar que sea el termostato.
Hola otra vez. He probado de nuevo a una temperatura más alta, pero salta el diferencial al llegar el termostato a 90 grados (según he comprobado porque hace un click al moverlo)De todas formas, casi esta localizado, o es el termostato o las resistencias. ¿Verdad?. Sabes cual puede ser el precio de la sustitución. Gracias
El click del termostato lo debería hacercuando pasapor la temperatura ambiente, es raro que lo haga a los 90º. O me inclino por las resistencias, alguna de ellas, habnria que probarlas en forma individual para saber cual de las dos, prueba con la llave en cada uno de los calefactores y sabrás cual tienes que cambiar. Los costos son muy relativos, pero si lo haces tu, la resistencia no son costosas.