Mejorar rendimiento para Biostar G41D3C

Tengo una duda sobre cual tarjeta de vídeo y que tipo de memoria ram es compatible con mi pc para tener mayor rendimiento en videojuegos, los datos de mi pc son los siguientes:

Tipo de CPU DualCore Intel Pentium E6600, 3066 MHz (11.5 x 267)

Chipset: Intel Eaglelake G41.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ivan, mi sugerencia es que optes por un procesador "Q" de cuatro núcleos compatible con el zócalo de la placa base (Socket LGA 775), como por ejemplo Q6600 que en españa aún puede encontrarse a la venta de primera mano o nuevo.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-2-quad-q6600-g0-2-4ghz-fsb-1066-8mb-box

https://www.amazon.com/Intel-Q6600-Quad-Core-Processor-Cache/dp/B000LRMR26

Tambien puedes barajar esta mismafamilia de procesadores en sus versioes más potentes, Q9650 (el más potente de todos), o Q8400, peromi elección particular para tu placa base sería un Q6600.

En muchas ocasiones al pasar de un Core2Duo a un CoreQuad ocurre que es necesario actualizar la Bios de la placa base para que esta admita o reconozca al procesador, de no hacerse el equipo podría no arrancar o de hacerlo no funcionar de forma correcta, creo que tu placa base en principio no tendrá ningún problema de incompatibilidad con la familia Quad, pero no es seguro.

http://www.biostar.com.tw/app/en/mb/introduction.php?S_ID=518#cpu

Aquí podemos ver elmanual de instrucciones de la placa base. Ánimo.

http://www.nodevice.es/user_manual/biostar/Motherboard/g41d3c-ver-7-x.html

Gracias por la ayuda, pero una pregunta más, ¿mi tarjeta madre es compatible con este procesador Core 2 Quad Q9400 2.66ghz 6mb/1333mhz/socket 775? También quisiera saber sobre cual memoria ram es compatible, ya que cuento con solo 2gb y creo que es muy poco. Saludos

I. Buenas compañero, en verdad no tengo nada claro que tu placa base admita un Q9400 sin necesidad de actualizar la Bios, pienso que no será necesario pero lo desconozco.

Según podemos ver la placa base y el procesador parecen llevarse bien, dehecho revisándola ficha técnica de la placa todos los aspectos coinciden. Googleamdo también vemos juntos placa y procesador pero es posible que estos usuarios hubieran actualizado la Bios en un momento anterior, detalle que estoy siendo incapaz de confirmar.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-480934693-combo-tarjeta-madre-biostar-g41d3c-lga-775-q9400-4nucleos-_JM

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1726881/overclockin-q9400-3ghz.html

Lo bueno es que actualizar la Bios en el caso de Gigabyte, Asus o Biostar llega a ser muy sencillo porque el fabricante ofrece una serie de herramientas para facilitar el trasvase de Bios.

https://www.youtube.com/watch?v=tyQ9UEnKTD8

De esta forma, si instalas el procesador y te encuentras con que el equipo no inicia, será fácil actualizar la placa ya que ese sería el primer y casi único motivo.

Como bien has dicho dos Gb de memoria Ram hoy día es una cantidad muy escueta, en especial si deseas jugar o realizar trabajos de diseño, virtualización o edición de video.

La memoria Ram que necesitas es DDR2, bien con una frecuencia de 800 Mhz o 1066 Mhz, en este momento la memoria DDR2 funcionando a 1066 o 1333 Mhz es muy dificil de encontrar, siendo de 800 Mhz la más común y económica, además si deseas aprovechar tus módulos de memoria actuales estos, al ser seguramente DDR2 800 Mhz, obligaran a los nuevos módulos a funcionar tambien a 800 Mhz, con lo que tampoco tendría sentido.

Al mismo tiempo vemos que la placa base sólo dispone de dos ranuras de memoria Ram, por lo que pienso que lo más conveniente sería prescindir de este módulo que el equipo tiene ahora y si fuera posible comprar dos módulos de 4 Gb cada uno para poder llegar a los 'obligatorios' ocho Gb de memoria. Olvidaba que los precios son un poco prohibitivos cuando hablamos de memoria Ram DDR2 nueva, pero en el mercado de segunda mano los precios son muy asequibles, incluso tambien se encuentran módulos nuevos a bajo coste en algunas tiendas.

https://es.aliexpress.com/item/Brand-New-4GB-PC2-6400-DDR2-800MHz-240pin-DIMM-Desktop-Ram-Memory-For-AMD-mainboard-ONLY/32312568577.html?source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&albcp=652736826&albag=32471627666&slnk=&trgt=75384829977&plac=&crea=es32312568577&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=CM2tl4CwkdICFUaNGwodoOoAcg