Termostato contacto abierto para resistencia

Tengo una duda con el termostato con dial de un acumulador que hace tiempo que esta parado y me gustaría reutilizar, las conexiones son: común, C.C, C.O, el contacto cerrado es el que dispararía la caldera y cuando alcanza la temperatura se abre, y la duda esta en el contacto abierto el cual está conectado a una resistencia, lo cual significa que si el termostato esta disparado por tener la temperatura marcada digamos 60 grados ese contacto abierto se cierra y conecta la resistencia la cual seguiría conectada sin que nada la hiciera parar, ay un selector conmutador verano invierno conectado en serie con los C.C y C.O, eso daría que conectado en verano solo funciona caldera, conectado invierno solo funciona resistencia asta que el termostato rearmable de seguridad saltara, me gustaría saber si esto tiene algún sentido o alguien lo dejo por equivocación conectado así.

1 respuesta

Respuesta

El uso de resistencias es de apoyo para la caldera, se dejan normalmente como una segunda etapa para cuando la caldera no es suficiente para alcanzar la temperatura de seteo. Si esta tal cual tu me explicas, deberías regularizar la conexión, para que la resistencia se activara para cuando la caldera no es suficiente, ya que su consumo es mucho mayor que el de la caldera.