¿Por qué me salta el termostato del acumulador?

Quiero plantearos un problema con un acumulador de calefacción de la marca Gabarrón, lo que me pasa es que ya me ha saltado un par de veces el termostato de seguridad que lleva en la parte inferior del acumulador.
He revisado las resistencias y aparentemente están bien, no se ven desconchadas, ennegrecidas ni nada parecido. También el cableado esta bien y en el cuadro eléctrico no salta ni por consumo ni por fallo a tierra. Lo que pasa es que rearmo el termostato y a los 2 o 3 días vuelve a saltar.
Haber si me podéis ayudar. Un saludo y gracias.
{"lat":42.3806067944154,"lng":-7.98828125}

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo que es un termo eléctrico ... no un acumulador conectado a una caldera.
Si es así ... lo que te pasa es que tienes la temperatura de consigna de agua muy alta y por estratificación se pasa de temperatura. Normalmente los termostatos tienen una seguridad a 65-70ºC ... prueba a bajar la temperatura de consigna a 50ºC y veras como la inercia no sube tanto y no salta el termostato de seguridad.
Otro problema podría ser el termostato pasado de rango ... eso solo se soluciona sustituyendolo.
Hola, haber es un acumulado (radiador) de la marca GABARRÓN de 2.0 kw y lo que me salta es el termostato de seguridad, el cual es de rearme manual. Cuando no carga tengo que sacar la protección delantera y en la parte inferior (donde se encuentra el termostato) pulsar para rearmarlo.
Nada tiene que ver con un termostato de mural conectado a la caldera.
Baja la temperatura de consigna del termostato ... a 50ºC ... si no vuelve a sucederte es que tienes unas inercias barbaras de temperatura en el acumulador. Prueba a ver que pasa y hablamos.
Hola, vamos a ver, creo que no me estoy explicando bien, el termostato no se puede regular dado que esa fijo, aqui te dejo una foto para que lo veas y te hagas una idea de lo que hablo. Aunque dice que nº 12 es el termostato de seguridad, esta equivocado y esta donde pone 13.
Espero que esta vez lo haya explicado bien y me puedas ayudar. Gracias
No habia entendido que esto era un acumulador electrico de calefacción ... creia que lo utilizabas para hacer agua caliente sanitaria ...
Estos aparatos son de calidad bastante mala ... cualquier radiador debe disponer de un termostato en el cual tu le pides la temperatura que deseas y un programador ... es básico para estos equipos.
Sin un termostato de control de temperatura y un programador ... se hace dificil gobernar el aparato.
En tu caso, creo que debes tener demasiada resistencia electrica para poco elemento absorbedor de energia ... soluciones:
- Intentar trabajar con menos resistencias conectadas.
- Asegurarse que no tienes un exceso de energia debido a unas resistencias en malas condiciones ... elementos absorbedores de calor sucios (11) ...
Saca el bulbo detector de temperatura (5) ... fuera y si no te salta el de seguridad significa que tienes demasiada resistencia o sea un exceso de temperatura que debes controlar con menos horas de carga.
Respuesta

Tienes que cambiar el termotato de seguridad, se suelen estropear con el uso, no tienes nada roto nada más que eso