Termo eléctrico, parece que no para el termostato.

Acabo de cambiar la resistencia con con ánodo de magnesio en un termo eléctrico de 100 litros. Mi sorpresa ha sido que al poner en funcionamiento otra vez el termo, da la sensación cómo si no parara el termostato, el agua coje mucha temperatura, la parte de abajo del termo se pone muy caliente. ¿Qué puede ser?, ¿Puede ser el termostato que se haya averiado?. La resistencia es de 1500w, ¿va acorde con el termo de 100 l?.

3 Respuestas

Respuesta

Si has cambiado la resistencia también habrás desmontado el termostato por que podría haber quedado mal montado al volver a instalarlo y eso podría provocar ese calentamiento excesivo.

Los termos, habitualmente llevan resistencias de 1500W por lo que, la que pusiste parece correcta.

Hola de nuevo,

la resistencia parece que está bien, calienta el agua bien, pero veo que el termostato no para al menos con el que venía en el termo. Acabo de poner un termostato similar, lo acabo de graduar más o menos a la mitad para que corte lo antes posible. Fuga no hay, que otras pruebas podria hacer?. Puede tener que ver la polaridad del termostato?.

Gracias.

El termostato NO tiene polaridad. Lo que si puede tener es un contacto NA (Normalmente Abierto) y otro NC (Normalmente Cerrado).

¿Cuántas "patillas" de conexión tiene tu termostato? ¿Y cuántos cables tienes?

Intenta subir unas fotos, seguro que nos son muy útiles para poder ayudarte.

Respuesta

Como te dice "El Jefe" Alfonso Allende Junquera, puede que hayas conectado mal la resistencia al termostato... o = Precisamente por estar mal el termostato, se te quemo la anterior resistencia...

Respuesta

Asegúrate de que no tienes una fuga de agua por alguna tubería y estuviera entrando agua continuamente y por eso no corta. Si no tienes una válvula de corte de las típicas en ángulo, ponerla y prueba a cortar agua para que no salga agua del termo y comprueba.