¿Por qué se puede haber roto el cristal?

Esta mañana me he encontrado el cristal de la ventana roto, es doble capa y se ha roto por fuera. La cosa es que no es una grieta, es como si hubiera sido soplado, y el agujero es como redondo y un poco como derretido, el cristal caído tiene la forma como de culo de botella. Esta en el borde inferior de la ventana.

Es una casa de dos plantas a cuatro vientos. ¿Me cuesta creer que haya sido un golpe o cambio de temperatura (que quizás si). Qué es lo más probable? Y casi lo más importante, ¿esto lo puede cubrir el seguro?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carles, hasta donde yo se, los seguros cubren las roturas de cristales sea el motivo que sea, pero lo mejor es leerse la póliza, por si el cristal tiene que llevarse un golpe “accidental” en unas horas.

En cuanto a la rotura, lo más seguro es que sea un cristal defectuoso, que no ha dado la cara hasta ahora, bien por una oscilocación térmica o bien por un incorrecto calzado que le haya podido apretar más de lo debido.