¿Cuántos años hay de garantía en los cristales de Finstral?

Tengo las ventanas de Finstral con triple cristal y en dos ventanas se ha roto el cristal del medio. El primero (dos años des de la instalación) me lo cambiaron sin coste alguno, pero el segundo (cuatro años) me dicen que lo tengo que pagar. ¿Alguien sabe cuántos años da Finstral de garantía con los cristales? Ni en la factura ni en el presupuesto dice nada de la garantía.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Xavier, el tema es complejo.

Normalmente, los fabricantes de vidrio, dan 10 años de garantía sobre los mismos, la cual viene reflejada en la pegatina que llevan los vidrios cuando se instalan.

Si no se ha indicado nada de garantía, ni sobre vidrios ni sobre el conjunto de la ventana, tendrás que limitarte a lo que indica la ley, que es de 2 años.

En su web, no indican nada, desde luego.

También puedes intentar recurrir a tu seguro del hogar, pues la cobertura por rotura de cristales, es muy frecuente en este tipo de seguros. Leete la póliza, pero en principio, los cristales están cubiertos independientemente del motivo de rotura.