Rotura cristal vitrocerámica

Hace unos días se rompió de forma accidental el cristal de la vitrocerámica. Me he puesto en contacto con mi seguro bizkai-hogar bbk, puesto que en mi póliza, unas de las garantías cubiertas, es la rotura accidental de lunas, incluyendo cristal de vitrocerámica. Pues dicen que no me lo cubren porque no tengo contratado contenido y los electrodomésticos se consideran que van dentro del contenido. Me gustaría saber si tienen razón o no para poder reclamar.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, para que te paguen una desperfecto de la vitrocerámica, debes tener asegurado el contenido, porque es un objeto del contenido de tu vivienda.

El continente son las partes fijas de la vivienda, las que no pueden trasladarse a otro lugar, como son la puertas, ventanas, suelos, techos, instalación eléctrica, fontanería, calefacción, etc., y el contendió son los muebles, enseres, electrodomésticos, armarios, ropas, equipos, elementos de confección, joyas, etc.,, y si no tienes asegurado el contenido pues no te pagarán nada de contenido.

Lamento decirte esto pero es lo que hay.