Persiana rota ¿La cubre el seguro?

En mi vivienda tengo una persiana, concretamente la del balcón, que se nos ha roto de subir y bajar, ahora esta que ni sube ni baja, se ha quedado torcida. Normalmente ¿los seguros cubren este tipo de roturas o solo cubre si se rompe por un golpe de viento?, mi compañía de seguros me dice que solo me lo pagarían si fuese una rotura por golpe de viento o similar.

5 Respuestas

Respuesta
1

Si, en este caso la compañía esta actuando correctamente. Los seguros cubren siniestros o accidentes pero nunca el desgaste o roturas por uso. Quedate tranquilo, están actuando correctamente.

Respuesta
1

La mayoría de las compañías no cubren este tipo de reparación ya que consideran que es por uso y desgaste y no por acción fortuita como un golpe de viento, granizo, etc.

Respuesta
1

La daños de la persiana causados por la accion directa y paulatina del uso no tiene cobertura por ningun seguro.

Respuesta

Los daños producidos por su USO no quedan dentro de la cobertura, sería diferente si se rompe por vandalismo-robo-o por acción del viento, siempre que éste supere los 90 kms hora-en el caso de vandalismo-robo--se debe de hacer una denúncia a la policia y ésta entregarla a la CÍA de seguros para que se hagan cargo de la reparación-

Respuesta
-1

No me arriesgaría a darte una respuesta certera sin conocer la cobertura de tu póliza. En mi caso, si bien es cierto que es una cobertura ampliada, incluye cobertura USO Y MANTENIMIENTO y también SERVICIO MANITAS. En este supuesto incluye reparación (no indemnización) de aquellos bienes que por su uso se han deteriorado.

Siento llegar tan tarde -los siniestros deben comunicarse con un máximo de 7 días-, pero para la próxima ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas