Quisiera conocer la causa de rotura del cristal de la chimeneta de leña

Tengo instalada una chimenea de leña en el salón hace 3 años. Hace 1 año y sin propinarle ningún golpe se rompió uno de los cristales al aparecer una grieta. Lo sustituí. Ahora se rompe el lindante con otra grieta que comienza en una esquina. ¿Cuál puede ser la causa? ¿Puedo reclamarlo al instalador? Gacias

1 respuesta

Respuesta

Los vidrios de las chimeneas de leña, son especiales los que más se utilizan se llaman neoceram, son vidrios que tienen un precio elevado debido precisamente a que son especiales para soportar temperaturas muy elevadas y cambios bruscos de temperatura.

Hay compañías de seguros que los cubren en las pólizas en caso de rotura, no todas.

La causa de la rotura pueden ser diversas, desde que se haya estropeado la goma que llevan (que también es especial) y tenga desplazamiento y pueda chocar con algo, que el vidrio no sea el indicado, que el marco que lo sujeta tenga descuadre o se hay descolgado, etc... Normalmente, salvo que especifique el producto mas garantía a la hora de comprarlo, las garantías por ley suelen ser dos años.