¿Un cristal 4/16/5 es seguro para una cristalera de 3 m, que separa la casa del jardín?

Estoy mirando un chalet, en el cual el salón tiene una pared que son cristaleras, y dan al jardín. Me gusta mucho por la luz, pero no sé si es poco seguro. El cristal es 4/16/5.

Querría no poner rejas... ¿Es seguro? ¿Merece la pena poner otro tipo de cristal?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Los fabricantes de vidrio, en función de las dimensiones de los mismos, dan sus recomendaciones de composición de los mismos, para evitar roturas accidentales, que incluye además la composición mínima para que el vidrio pueda tener garantía por defectos, es decir, que si se coloca un vidrio con una composición más endeble de la recomendada, el fabricante puede lavarse las manos ante cualquier defecto, aunque fuese claramente achacable a la fabricación.

Para indicarte cual es la composición que te afecta en tu caso, necesitaría conocer las medidas de anchura y altura aproximada. Espero tu respuesta.

Con respecto a la seguridad del vidrio instalado, es obvio que no es un vidrio de seguridad, pues son dos lunas simples, por lo que ante cualquier golpe, romperá con mucha facilidad. Respecto a la seguridad para las personas, es decir, que ante un golpe accidental, no rompa y genere los trozos cortantes que puedan dañar a los habitantes, tampoco es un vidrio seguro, por el mismo motivo anterior, al no incorporar vidrios laminados de seguridad.

En tu caso, por tanto, el vidrio que tienes, no es seguro, y serían indispensables cambiarlo o colocar rejas (o dejarlas si ya existen).

¡Gracias!

La ventana es esta. La casa está sin hacer aún, por lo que quiero asegurarme de qué cristal poner aunque sea más caro. Rejas no querría...¿a lo mejor  un cristal de seguridad + persiana de seguridad? ¿Sería suficiente?

Gracias!

Ok, por las dimensiones que parece tener, entonces no es problemático por seguridad para las personas.

Pero al añadirle el tema de seguridad antintrusiones, y debido a la preocupación que muestras, te aconsejaría entonces un vidrio 6+6/15argón/6 bajo emisivo.

En caso de añadirle la persiana de seguridad autoblocante, yo prescindiría entonces del vidrio de seguridad, y me quedaría con un vidrio 5/15argón/6 bajo emisivo.

Si no quieres prescindir del vidrio de seguridad, a pesar de la persian de seguridad, entonces, optaría por un 4+4bajo emisivo/15argón/5.

Respuesta

Si te refieres en seguridad al vandalismo o robo, mi respuesta es clara. NO.

Es un cristal aceptable para el ahorro energético, pero nada más. Ahora, en la práctica totalidad de las obras que hago para viviendas unifamiliares, al menos en la planta baja se coloca cristal laminado de seguridad en la hoja exterior de las dos que componen el acristalamiento.

Ese tipo de cristales si que son específicos para dificultar los robos. Hoy en día, yo al menos, nunca pondría rejas. Creo que eso ya está superado.