Y sino supera los db permitidos?

Estamos en una lucha por molestias del ruido y vibraciones causantes de una bomba a presión instalada debajo de Mi casa.. ¿y en caso de no superar los db permitidos que podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Apelar a la comprensión de los vecinos

No lo termino de entender... Perdón!!

Pues que dependerán de que sus vecinos se pongan en su lugar (de ustedes), comprendan lo molesto que le resulta y acepten resolver el problema.

Lleven el asunto a Junta.

¡Gracias! No están  mucho por la labor  de empatía.. creen que  no es molesto y que no se puede  hacer nada para evitarlo...

A pesar de ello, tiene usted derecho a solicitar que el asunto se debata en junta. Solicite al presidente que sea así. Y lo mejor sería que buscara a alguien que le pueda dar una solución. Si lleva un presupuesto o dos a la reunión, tendrá más a su favor. Las bombas pueden insonorizarse si se introducen en un armario insonorizado y este armario se coloca sobre tacos silent block.

¡Gracias! Perfecto.. así lo  haremos....saludos

Personalmente, conozco un caso en el que el ruido se redujo del orden de un 75% gracias al armario y prácticamente se acabaron las vibraciones gracias a los silent block.

Si la comunidad no aprueba su propuesta, aún le quedaría la opción de impugnar el acuerdo por el que se decide no hacer nada. Entonces estará en manos del juez. El problema es que, como es lógico, puede fallar en contra de ustedes.

¡Gracias! Voy a rogar el cese de la bomba en la junta que tenemos  en breve. En vistas  de  no ver por parte de los vecinos  interés en  solucionar el problema.. y cada vez nos están  poniendo  el asunto  más  complicado.

La instalación  está  en una zona común ( cuarto de basuras) y no hay unanimidad para su aprobación. Es el momento  para luego  no tener más  lamentaciones..

¿¿Necesitamos  algún  escrito para comunicarlo en la reunión  o con decirlo es suficiente???

Gracias!!!

Si quiere que se pueda acordar algo al respecto, sí debe hacer algo más que comentarlo en la reunión. Debe solicitar al presidente que incluya el tema en el orden del día. De lo contrario, no se podrá decidir nada.

¡Gracias! Lo que  quiero es  que se deje el cuarto común  conforme estaba y  que la bomba sea quitada junto con su instalación  y  se quede como estaba antes de... y dar un plazo para que se  haga y sino tomar medidas  legales.. Necesitamos  escrito por un abogado o algún  otro documento??

Medidas legales, ¿en base a qué?

¿La instalación se hizo de forma irregular? ¿No hubo acuerdo?

¡Gracias! En base a utilizar  una zona común sin haber unanimidad  por votación de  todos los  vecinos  y no respetar el acuerdo de  no crear molestias.

¿Qué mayoría hubo? No es necesaria la unanimidad.

¡Gracias! En este caso si que se necesita unanimidad!!

No estoy de acuerdo.

¿Por qué cree usted que sí?

Se está utilizando un  cuarto común para dar otro uso del destinado

Si puede dar usted más detalles...

Para qué era el cuarto, para qué es la bomba, cuándo se acordó, con qué mayoría, hubo oposición, etc

Ustedes asistieron, votaron, se opusieron

La unanimidad es necesaria para acuerdos que impliquen la modificación del Título Constitutivo o los Estatutos (e incluso hay excepciones a esta norma). En general, la modificación de elementos comunes sólo requiere mayoría de las 3/5 partes del total de propietarios y del total de cuotas de participación.