Salida de humos en patio común de uso privativo

Tenemos un piso de segunda residencia y al llegar hemos visto que hay junta este sábado para poner una salida de humos en el patio de uso privativo que tenemos. Es un edificio que da a 4 calles y tiene patio de luces interior. El local no esta en nuestra calle, ni debajo de nuestra vivienda, esta en la calle opuesta, por tanto no entendemos porque la salida de humos si se acepta, este en nuestro patio y no en el del vecino de enfrente. Nosotros ya tenemos una salida de humos en nuestro patio ( cuando compramos la vivienda ya estaba),

Los vecinos no tiene ninguna. ¿Qué sentido tiene cruzar todo el edificio y ponerla en nuestro patio?. ¿Podemos negarnos? ¿Cuántos votos negativos tiene que haber? ¿Basta 1 solo?. Es verdad que al votar en contra debo decir: ¿Voto en contra y salvo mi voto para que en caso de que mi abogado lo estime oportuno emprenda las acciones legales que correspondan...?

1 respuesta

Respuesta

Ignoro el sentido que tiene cruzar todo el edificio y si es técnico o no pero eso es lo que deben justificar en la junta cual es el motivo.

Hay una sentencia del Tribunal Supremo, 12-11-2007 que establece que debe acordarse por unanimidad de todos los propietarios, es decir su voto en contra evitaría la instalación.

Por otro lado como bien dice en caso que quiera tomar medidas legales contra el acuerdo debe salvar el voto, es decir, que en el acta figure de forma expresa su oposición como voto en contra a su nombre..

Muchas gracias. Realmente me ha sido muy útil su respuesta.

Ahora estaré mucho más tranquila durante la junta, sabiendo que

mi voto puede cambiar el proceso, si la justificación no es convincente.