Barbacoas en azotea comunitaria

Mi comunidad está formada por seis viviendas, que comparten una azotea de uso común, con un espacio destinado a los tendederos. Uno de los vecinos hace barbacoas en ella, y ya le expresé mi malestar por tal hecho, ya que considero que está realizando una actividad no adecuada para esa zona. Mi pregunta es la siguiente: ¿De qué manera puedo apoyar legalmente mi disconformidad en la próxima reunión de vecinos? Teniendo en cuenta que otros vecinos ya hicieron barbacoas anteriormente (yo no vivía aún en el edificio) ¿Debe haber mayoría en este caso de la comunidad y quedar registrado en acta? O por el contrario, al ser considerada una actividad con cierto riesgo ¿está totalmente prohibido realizarlas en un espacio de estas características?
Te agradezco tu ayuda, porque es muy desagradable tener roces con los vecinos por esta cuestión.

1 Respuesta

Respuesta
1.- No está permitido el uso de elementos comunes, de una Comunidad, para asuntos privativos.
2.- Si hay un antecedente, habría que ver si se hizo con permiso de la Junta General de Propietarios, por lo que debe de constar en Acta, o fue una cosa ocasional, sin mayor importancia, por un lado y por otro si es exactamente la misma actividad la que se desarrolló, en su día, y la que se está haciendo actualmente.
3.- Todo lo que afecta a asuntos de la Comunidad (no los privativos) ha de acordarse en Junta General y constar en Acta.
4.- Sobre el tema de las mayorías necesarias, en este caso, considerando que sería un cambio de uso de elementos comunes, sería necesario que hubiese unanimidad en el acuerdo.