Paro y vacaciones

Estoy cobrando el paro desde hace seis meses, voy a pasar las navidades en el país de mi marido y tenemos intenciones de quedarnos cuatro meses, yo siempre sello el paro por internet o por teléfono, quisiera saber si hay algún problema por salir del país tanto tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Pues en un principio si lo haces por internet no tendrías problema, el problema es si te llaman y te indican que tienes que presentarte .
Lo mejor es que te acerques por una oficina y les preguntes, seguramente habrá algún tramite para que puedas salir sin problemas
Hola, estoy cobrando el paro desde hace seis meses, voy a pasar las navidades en el país de mi marido y tenemos intenciones de quedarnos cuatro meses, yo siempre sello el paro por internet o por teléfono, quisiera saber si hay algún problema por salir del país tanto tiempo. Gracias
Hola, lo que pasa es que hace ya 6 meses cuando fui a arreglar los papeles del paro por primera vez, yo ya tenia un viaje programado al extranjero desde antes de que me despidieran y le pregunte a la chica que me arreglo los papeles y me dijo que no podía salir más de 15 días, pero al día siguiente tuve que volver, y me toco con otra mujer y ella me dijo que realmente de 10000 posibilidades, tenia 1 de que me llamasen para algo. ¿Qué pasa si me llaman? Cuanto tiempo me dan para presentarme, porque si no estuviese en otro país, ¿pero estuviese lejos de mi oficina de empleo?
Gracias
No se como funciona, pero me imagino que poco tiempo, la situación de paro es una ayuda para la vusqueda de trabajo no para irse de vacaciones, y la llamadas son para coprobar de una manera un poco extraña de que no estas trabajando y cobrando el paro y si estas fuera esto no lo pueden comprobar y podrían dar por hecho que esta trabajando en el extranjero y ocbrando el paro en españa.
Es un poco complicado el estar en paro cobrando la prestación e irse al extranjero pro 4 meses de vacaciones, eso tampoco es lógico, porque si te vas de vaciones y tanto tiempo mucha necesidad tampoco tienes,
poder puedes irte, el caso es que te pillen o no es un riesgo para ti.
Es una decisión tuya, muy necesitada del paro de debes estar para marcharte tanto tiempo .
No puedo decirte más, los del inem son los que más saben de esto .
Si tengo necesidad o no, no creo que sea de tu interés, al igual que si me voy 2 o 6 meses de vacaciones, verdaderamente muy necesitada no estoy, porque cuando vuelva tengo un restaurante prácticamente montado para abrirlo, con lo cual, no estoy interesada en buscar trabajo ahora mismo.l
Se que no me importa, pero dado que no lo estas vete y no te preoucpes si te quitan el paro o no
y voy a decri más eso de que no me importa es muy relativo por que yo sepa es de los impuestos que pagan los españoles todos y espara ayudar a subsistri mientras no reorganizan su vida y me parece un poco fuerte el estar dándole vuelta a irme de vacaciones 6 meses y intentar que no me quiten el paro .es licito pero no le dees vueltas, si no te hace falta vete y si te lo quitan te lo quitaron y si no lo hace y no te pillan suerte que has tenido .
Pero no le digas a nadie que no te importa si se engaña o no a cuenta del dinero de los demás que a lo nejor lo están necesitando con mucha urgencia
si yo estuviese en tu situacio n, y tengo tnato interés en marcharme a otro país 4 meses y no me preoucpa si me pillan o no no me lo pensaría me iría y ya esta, es caso es que si realmente me hace falta para susistir, no me movería por si acaso me lo quitan y no tengo para comer
Que tengas suerte y te vaya todo muy bien
disfruta de las vvacaciones .