Permiso para formación sin perder puesto de trabajo

Me gustaría saber si puedo pedir permiso en el trabajo, sin sueldo, para irme 7 meses al extranjero a un curso de formación permanente remunerado. No sé si me tengo que pedir excedencia o puedo pedir algún permiso de formación.

He leído el artículo 23 del E.T. Pero no me queda muy claro, y lo de las excedencias no sé si este motivo es aceptable para pedirla.

1 respuesta

Respuesta

El art 23 más que nada es para asistir a exámenes, no para realizar un curso.

Tendrías que solicitar una excedencia por interés particular, pero esta no tiene reserva de puesto

en ese caso, es mejor pedir el despido? más que nada porque si me voy sin paro y encima me dejan en la calle, no sé. En mi convenio pone que puedo pedir una excedencia de mínimo un año, sin entrar en detalles. qué opinas?' gracias

Yo pedí una excedencia para ir a trabajar en el inem en una lista de interinos que me llamaron y cuando se me acabo el contrato de interino y quise volver a la empresa me dijeron que no había sitio, y que ahora con la crisis no necesitan a nadie más.

Llegar a un acuerdo para pedir el despido para cobrar la prestación se considera fraude a la seguridad social, y os pueden sancionar.

Así que no sé que recomendarte.