Horno Siemens. Problema con los mandos.

Tengo un horno eléctrico Siemens HB74AR520E y los mandos son "easy touch".

En cuanto coge calor el horno, los mandos no funcionan bien y cuesta mucho subir y bajar la temperatura con el "+" y "-", pues rara vez responde. El reloj tampoco va nada bien.

Incluso ahora, la temperatura que fijas de consigna, va bajando sola, como que se pulsara solo el mando "-"

¿

¿Tenéis alguna idea de que puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes también problemas para poder programar?

Cuanto tiempo mas o menos tienes este horno. La mayoría de veces es porque se estropea el reloj y te hace todas estas variaciones. Según como sea el reloj se puede reparar pero esta reparación tendrías que hacerla tú pues la casa no lo hace, es solo cambiar un condensador. No digo que sea 100x100 este el fallo.

La verdad es que los mandos fallan mucho, especialmente con el horno caliente. El horno tiene 5 años.

Cuando digo que falla el reloj me refiero al mando easy touch que se usa para programarle. Le puedes ver en la foto, a la derecha del boton "^C".

El condensador que dices de cambiar, de que parte del circuito es? Quiero decir, cómo le puedo identificar?

Te advierto que no sé exactamente como funciona tu horno, pero cuando se estropea el reloj no te deja manejar nada al 100x100. No sé como son tus conocimientos de electrónica. Este condensador ( o varios ) esta situado en el circuito propio del reloj, puede ser un condensador electrolito o bien un condensador que lleva especial que es para evitar los picos de tensión alterna el cual pierde su valor y te hace estas tonterías. Tendrias que sacarlo La casa, si es el reloj te lo cambia directamente pero si la avería es la que te digo y sabes hacerlo pues te podría costar como mucho 9 €. Si puedo mirare de enviarte unas fotos de uno parecido.

Te envío fotos

El reloj es la pieza que ves al lado del selector con una pieza grande amarilla vista desde dentro del horno que esta abierto. En el caso de este reloj la pieza amarilla es el condensador de picos de alterna el cual pierde su valor y hace que no funcione la programación e incluso que los dígitos del reloj bajen de luminosidad y cuando intentas programarlo se pone a cero solo y no te deja programarlo. Recuerda que lo que te explico no tiene porque ser necesariamente tu caso, este horno que te enseño es un fagor pirolítico con pulsadores para programar no easy touch

En esta foto el condensador es el azul.