¿Las bisagras ocultas en ventanas oscilobatientes evitan que pase el aire?

Tengo un problema con las bisagras de las ventanas oscilobatientes, y es que dejan pasar el aire. He hablado con el instalador y me dice que hay un sistema de bisagras ocultas que se pueden montar sin tener que cortar la goma del marco. De este modo evita que pase el aire. Leyendo en internet del herraje en cuestión, veo en su web como una ventaja el siguiente texto: "Una rotación de la maniobra a 135º abre algunos milímetros la hoja, permitiendo reducir al mínimo los fenómenos de condensación en el interior de las habitaciones."

Esto me da que pensar, y me da la sensación de que está diciendo de que también va a dejar pasar el aire. ¿Lo he entendido bien?

Por otro lado, ¿la duración de una bisagra oculta es la misma que una bisagra normal? A ver si las cambio y me sigue entrando aire y para colmo en pocos años se me rompen.

Por favor, ¿algún experto que me pueda echar una mano?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Antonio, en principio, ninguna bisagra debería dejar que te entre al aire. Si es así, o bien el perfil, o bien la bisagra, no está bien diseñado.

Una bisagra oculta, que impida el corte de la goma, debe eliminar el problema, y lo que tu has leído, es que una determinada apertura de la hoja, debe permitir voluntariamente que entre el aire (es lo que se llama microventilación), y que con otra maniobra, debe dejar la hoja en su funcionamiento normal sin esa pequeña entrada de aire. Es decir, no es un flujo que vaya a existir siempre, sino que puedes provocarlo tu.

Las bisagras ocultas, no deben porque durar menos, aunque el fabricante puede proporcionarte sus ensayos de durabilidad para así salir de dudas.

¡Gracias!

¿Y cómo se regularía esa microventilacion? ¿Con la manilla de apertura? Mi manecilla es normal y corriente. Saludos

Si, con la manilla, Por lo que tu mismo indicabas, sería moviendo la manilla hasta los 135º para que permita esa microventilación.

Hola de nuevo. Sigo intentando buscar una solución a la entrada de aire por bisagras. Me pregunto si están mal regladas. En la foto se ve como la goma de la hoja la he manchado de un polvo y luego he cerrado la ventana. Una vez abierta, se aprecia como no hace apoyo en su totalidad sino en una pequeña parte. Es nornal o debería hacer contacto con el premarco el 100% del ancho de la goma?

Decir que esto ocurre en todas ventanas, con lo que entiendo que no es casualidad. Como expertos me podrían dar sus opiniones?Gracias.un saludo

Disculpen, recalcar que la goma-junta a la altura de las bisagras esta cortada. A lo que me refiero que parece que asienta mal es al total de la junta-goma que rodea el perfil de la ventana.

Decir que por allí no entra aire a pesar de la imagen, pero quizá si se desplazara hacia fuera unos milimetros las bisagras se evitaría el paso del aire. Saludos

Que la goma por las bisagras no debería estar cortada, es obvio, pero tu problema es difícil de solucionar sin ser insitu. Deberían personarse allí el fabricante de las ventanas, del herraje y del perfil, para saber de quien es el problema, si un fallo en la fabricación, un error del herraje o de las juntas.

Lo lamento, de verdad, pero sin ser insitu, es muy complejo.