Algún truco para evitar aire por bisagras ventanas oscilobatientes?

Tengo unas ventanas oscilobatientes que tienen un punto débil. Sus bisagras. Entra un poco de aire por ellas, y no se que solución puedo tener.

¿Alguien me podría echar una mano y aconsejarme una solución? He visto que tienen un trozo de la junta que rodea la ventana, cortado a la altura de las bisagras.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Antonio, el motivo de la entrada de aire, puede ser doble.

Por un lado, esa goma cortada, que impide presión entre marco y hoja en ese punto, por encima y por debajo de la bisagra, y esa entrada de aire.

El segundo motivo, es, que a pesar de no estar cortada la goma, estaría aplastada por la bisagra, y el problema puede venir porque esa bisagra, no ejerce la presión necesaria para que la primera goma del marco, se apriete bien contra la hoja al cerrar, y que la bisagra, además, al no hacer presión suficiente, permita la entrada de aire por toda ella.

La solución ideal, pasaría por cambiar esa bisagra, preferentemente por otra de otra marca, que si ejerza la presión adecuada para tu marca y serie de aluminio.

La solución chapucera, pasaría por colocar unos burletes, bien en la zona de la bisagra, bien en el perímetro de la hoja donde esta debe apretarse con la primera goma del marco.