Mi pareja no le gusta que mi familia le haga cariños a mi pancita

Mi pareja cuando invitamos a mis padres y a mis hermanas a nuestra casa se molesta si mis hermanas le hacen cariños a mi pancita de 8 meses de embarazo ellas están emocionadas por que es el primer nieto de mis padres y primer sobrino de mis hermanas ellas están emocionadas será un niño y nosotras somos puras mujeres, me pone triste que se enoje con migo y me diga que les diga algo como que no me toquen o que no sean tan exageradas porque los cariños me los hacen a mi y a mi pancita yo a ellas no les he dicho nada porque siento que no están haciendo nada malo o algo malo que le vaya a pasar al bebe me pone triste que el sea así aveces siento que es muy egoísta o que realmente no me quiere la verdad a mi me esta amargando y siento que estoy a tiempo de separarme de el me dice que yo lo hago a un lado que sale sobrando cuando no es cierto, ni siquiera hablo casi con ellos o si hablo lo hago cuando no esta el porque tampoco le gusta que hable tanto con ellos no se que hacer yo creo que no esta bien eso.. El no ve que mi tiempo es solo de el y no puedo imaginarme cuando mi hijo nazca que mis padres quieran agarrarlo y el se moleste no se que hacer :’(

4 respuestas

Respuesta

Debes actuar con determinación y no ceder. Como bien dices, ellas no hacen nada malo. Trata de hablar de manera firme pero asertiva con tu pareja. Haciéndole ver que no estás de acuerdo con él y que por tanto no debe hacerse lo que él diga si no hay consenso de pareja. Que no te de reparo el mostrarte firme. Es una muestra de que te quieres también a ti, además de querer a tu pareja. Ánimo.

Respuesta

Vuestro bb dentro de tu pancita, percibe sonidos, animo de felicidad y las caricias.

Si tu marido cojiera conciencia de este hecho, ¿cómo podria negarselo a su hijo?

¿Quizas este algo celoso de que ellos demuestran a lo que el no sea atreve?

Animale a que tambien acaricie tu vientre y coja contacto con su hijo, es importante para los tres.

Respuesta

Teniendo en cuenta tu anterior pregunta en todoexpertos, entiendo que vuestra relación no va muy bien y que el problema que ahora describes no es el más grande que tienes que enfrentar viviendo con él…

Pronto vas a parir, estás en un momento muy sensible y tu bienestar - tanto físico como emocional - hace una influencia muy directa a tu bebe, ya sea esta negativa o positiva. Por tanto, yo te sugiero que te centres en lo más importante que hay ahora en tu vida – en tu embarazo, en tu bebe, y apartes las cosas secundarias.

Seguirás viviendo con el padre de tu bebe o no – esto ya decidirás más tarde, ahora deberías evitar ponerte nerviosa por lo que dice o hace tu pareja u otras personas. Ya sabes que tu familia no hace nada malo, y en esta situación el padre de tu bebe quizás sea el "exagerado" (y no tu familia, como dice él) valorando la situación que no le gusta (sí, quizás, desde su punto egoísta) y creando el conflicto sobre ello.

Como todos sabemos, para que haya un conflicto, hace falta dos personas, así que sé tú más lista, sé más inteligente y no permitas que esas tonterías te afecten, no te pongas nerviosa ni triste por cosas sin importancia! Piensa en tu bebe, en el amor que sientes hacía él – lo demás, cualquier comentario negativo, cualquier expresión de enfado de tu novio, - que se queden con él.

No te enfades con tu novio, perdónalo si te dice algo molesto, no guardes rencor ni otros sentimientos negativos - el amor hacia tu bebe debe ser la fuerza más grande que cualquier miedo y otras emociones negativas. Por la influencia de las hormonas, puede ser que estés más sensible, pero si piensas en el pequeño, en la alegría que pronto te dará él cuando venga a este mundo, será más fácil ignorar las situaciones negativas.

Respuesta

El problema ahí no es tuyo ni de tus padres y hermanos, es perfectamente normal que lo hagan, es su hija además de ser pareja tuya, parece que el hombre es posesivo, eso no es nada bueno, no es un tipo de la calle que te toca, son tu familia, de modo que el que tendría que tratarse, es el, es posible que no sea fácil, el caracer no se cambia así nomas, tendrás que decidir, si decirle que no es nada anormal y que los abuelos y tíos no reemplazaran nunca al padre, y que se comporte, o que vaya a terapia, vos veras que hacer, vos misma decís que estas a tiempo de separate, eso es un dato para entender, que no estas del todo de acuerdo con el, trata de hablarlo, a ver si la relación se salva, pero si es persona tipo tiránica que quiere imponerse, entonces tienes dos caminos, o quedas expuesta como victima o "pobre de mi" como se llama en otro país, o decides otra cosa, sds.

¡Gracias! Muchas gracias a todos por sus palabras la verdad si me desespero y aveces trato de no hacer caso pero ya de tantas veces ke me dice caí me desespere no grito ni peleo solo cada quien en su mundo yo durmiendo en la sala y el en el cuarto van 2 noches que me deprimo lloro sin que el se de cuenta de que pasó horas en la madrugada pensando, llorando y el ni en cuenta nisikiera se acerca a decirme que me vaya a dormir a la cama hablar conmigo sobre el tema, el solo lo único que me dice es que como me gusta estar mal para el siempre estoy mal, quiere que siempre le de la razón pero yo creo que mis padres y mis hermanas son parte secundaria en mi vida que mi prioridad es mi hijo y el. Y una ves se enojo por que mi mama me llamo haber como estaba yo de mi embarazo, y yo le dije que no sea así que el era mi prioridad y mi hijo que viene en camino, que ya no le hiba a contestar a mi mama que solo de ves en cuando le di la razón a el. Pero sigue con más cosas como si el quisiera que yo y mis padres estuviéramos mal me duele porque mis padres cuando yo estaba chiquita ellos fueron muy alejados de mi siempre me tenia mi abuelita cuidándome mis padres me dejaban todo el tiempo sola y yo me siento mal cuando el me quiere alejar por completo de ellos :,(

Es como te dije, las personas llamadas tiránicas, una forma de controlar, siempre apartan de su pareja, novia, esposa, a sus familiiares y amigos, y tampoco quieren que trabaje, una opción más, son de esa naturaleza, difícil cambiarlos, es mejor que intentes que se trate, o la cosa, si lo dejas, se puede poner peor, difícil saber si solo es un poco de comportamiento así por ahora o no, pero es la sugerencia que te doy, en una relación no debe haber control de uno sobre otro, eso no es amor ni parecido.