Llave de paso de bola que gotea

Tengo una llave de paso exterior que cada día giro para cortar y activar el agua de casa. Tiene unos 7 años. Resulta que iba dura y la he forzado un poco. Opté por aflojar la tuerca que tiene delante y después volví a apretar, la cuestión es que ahora gotea. Mi pregunta es ¿se debe cambiar? ¿Debo apretar más fuerte la tuerca? Creo que no la he apretado del todo pues al girar la llave la tuerca se afloja.

3 Respuestas

Respuesta

Probaré.

Respuesta

Las llaves de bola, igual que los monomandos, se acaban desgastando, se les hace una ralla y pierden por ella. Puedes desmontarla y estando cerrada mirar el estado de las paredes de la llave (usa una luz mira por el interior de la tubería de la válvula), seguramente este rallada, eso no tiene arreglo acabaras antes comprando una nueva.

Respuesta

Si puede desmonte de la tubería la llave. Una vez seca aplique grasa de automoción o pasta de fontanero. Abra y cierre hasta que lo haga con cierta suavidad pero sin rozaduras. Obviamente apriete ese tuerca hasta que deje de girar por si sola al mover la palanca. Si persiste el problema lo más fácil y seguro es sustituirla. Así de simple y así de fácil. Suerte en todo.