Llave de corte del agua.

La llave de corte del agua, gotea un poco. He visto que sale de la parte de arriba, dónde lleva una tuerca (debajo de la palanca para cortar el agua). Le he sacado la palanca y he apretado unos 2-3 milímetros la tuerca, que está muy dura. En el caso de que siga goteando, ¿tengo qué seguir apretando dicha tuerca (es que está demasiado dura), tendré que cambiar la llave?.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpe el retraso en la respuesta. Si es una llave de de esfera con una palanca que gira 1/4 de vuelta, a veces apretando esa tuerca desaparece la fuga en caso contrario tendría que cambiar la llave.

Si cambiar la llave es complicado por el motivo que sea, puede probar a aflojar esa tuerca y dar unas vueltas de cáñamo de fontanero sobre el eje y volver a reapretar la tuerca. Esto es mas un apaño que una reparación, pero si le funciona, pues estupendo.

Por ultimo, no apriete la tuerca con mucha fuerza ya que el eje se rompe con mucha facilidad.