Goteo de las llaves de los radiadores

Desde que paramos la calefacción central del
edificio, me gotean algunas llaves de los radiadores. Entiendo que es por la
dilatación y porque las llaves tienen sobre 20 años de antigüedad. Me ha pasado
también con otra llave más moderna y lo pude solucionar apretando un poco. De
las tras llaves que gotean, a las dos no consigo quitar el mango de plástico después
de quitar el tornillo. No quiero tirar demasiado para no estropear. He
conseguido quitar la tapa de uno de ellos y veo un sistema que no permite
apretar nada, por lo menos con una llave inglesa. El goteo se produce de la
misma llave y no por las tuercas anteriores. Os adjunto las fotos. ¿Podéis
decirme de que tipo de llave se trata y si tiene otra solución que no sea
cambiar la llave completa (no puedo vaciar el circuito todavía), aunque sea
algo temporal para aguantar 6 meses?

http://imageshack.us/photo/my-images/84/83493191.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/151/29607287.jpg

1 respuesta

Respuesta

Las fotos no salen pero es igual. Vamos a ver algunas llaves llevan prensa para que se puedan apretar y no goteen pero hay otras llaves que no lo tienen y por lo tanto no tienen solución alguna. Si la cruceta no sale bien le das unos golpecitos y van saliendo poco a poco.