Perdida de agua en junta de radiador

Tenía una pequeña fuga de agua en la unión de la tubería de salida de un radiador (este tiene una llave monomando, con la entrada y salida de agua en dos tuberías paralelas que salen del suelo).
Compré las 2 piezas de unión nuevas (tuerca + piezas internas con sus juntas).
Desmonté el radiador y lo he vuelto a montar, sin embargo pierde bastante agua.
Sellé las juntas (sobre la rosca)del radiador con cinta de teflón, y con eso eliminé la fuga de la tubería de salida, pero la de entrada no hay manera, he repetido la operación con más o menos teflón y nada. Me he fijado en el resto de los radiadores, y ninguna tuerca de unión lleva teflón ( al menos a simple vista desde fuera).
No se qué estoy haciendo mal, ¿no debería quedar sellado únicamente con sus juntas y ya está?. (Me he asegurado que las tuercas con sus piezas y juntas internas son las mismas que tenía).
¿Vuelvo a desmontar el radiador y a ponerlo nuevamente?.. No me seduce la idea por si fastidio la otra junta que no pierde. Si lo desmonto otra vez, ¿pierden estanqueidad la juntas después de haber sido apretadas?.

1 respuesta

Respuesta
No se como son sus llaves y juntas de radiador, pero solo me está halando de juntas, y no de ninguna pieza metálica que vaya en la pieza, por lo que entiendo que no lleva ovalillo.
Este ovalillo es una especie de anillo de latón que aprisiona el tubo, si no lo quitó cuando desmontó el radiador, no lo lleva. Si lo quitó, de ahí puede venir el problema, pero en principio, contando con que no lo tenga, el problema solo puede ser que la junta no haya hecho buena unión. Para eso debe aflojar la junta que pierde y comprobar que la junta está bien colocada, después vuelva a apretar y compruebe. Una junta en buenas condiciones nunca debe llevar teflón, la misma goma hará la estanqueidad.
Es importante no apretar poco, para que la junta quede hermética, ni demasiado, para que la junta no se rompa por el metal.
Compruebe también que el tubo no esté abollado, ya que si es así tendrá que soldar un trozo de tubo nuevo en buen estado.
Espero que le sea de utilidad, si no es así cuénteme lo que le pasa.
Muchas gracias,
Ayer descubrí 3 cosas, que la pieza cónica (que meto en la tubería) que sirve para aprisionar la junta y va dentro de la tuerca la puse al revés, además, una de las juntas llevaba una sección longitudinal apenas visible, y en el proceso de montaje, metía la junta que va en la tubería en el radiador, por lo que luego la tubería no entraba bien en el radiador.
Ayer los volví a montar, cambié la junta, y la dejé dentro de la tubería, para que al enroscar la tuerca, ésta la lleve a su sitio, y así el radiador esta vez quedaba bien metido en las tuberías. Ahora pierde muy poca agua el que ayer no perdía, quizás es por el teflón, porque cuando fuimos a enroscar esa tubería me costó mucho que cogiera el paso de rosca la tuerca.
¿Vuelvo a desenroscar y a enroscar?, ¿Quito el teflón a ver que pasa?.. quizás el mismo teflón, al hacer que la rosca entrara forzada ha dejado algún poro, ¿tiene sentido?.
Muchas gracias otra vez
Si, tiene mucho sentido. Por eso te decía que una pieza con junta no debería llevar teflón, ya que este a veces no hace la misma presión en todas las partes de la junta.
Ya viste que poniendo bien todas las piezas, no necesitas teflón y la junta es bastante por si sola. Por tanto, intenta quitar el teflón y poner la junta como hiciste con la otra pieza. Seguro que resuelves el problema.
Muchas gracias, solucioné el problema volviendo a quitar el radiador y tratando de dejar las juntas y la tubería bien encajadas, antes de enroscarlo nuevamente.