Depuradora más alta que piscina

Tengo una piscina y la depuradora la tengo más alta que la piscina y le cuesta mucho arrancar y me coge mucho aire, cada vez que la paro se me va el agua para la piscina. Como lo puedo arreglar o tengo que picar y bajarla o hay otra solución

3 respuestas

Respuesta

Muchas veces se soluciona colocando una válvula de retención en la tubería del sumidero lo más cerca posible de la piscina

Yo he tenido que colocar en sumidero skimmers y barredera para evitar que retorne el agua a la piscina

¿Una válvula antirretorno?

Son unas válvulas que llevan en su interior una bola o un muelle que cuando se para la bomba se cierra sola y cuando se pone en marcha deja pasar el agua.

En tu caso cuando la bomba este en marcha dejaría pasar el agua y cuando se pare se cerraría manteniendo el agua en la tubería

Respuesta

Esto se produce porque por alguna tuerca esta entrando un poco de aire, revisa bien lo siguiente:

- Todas las conexiones de las válvulas: skimmers, sumidero, limpiafondo, impulsores, sumidero, las del motor...

- También la rosca del prefiltro del motor.

Revisalas bien porque muchas veces es por eso y tiene una fácil solución.

Espero haberte resuelto la duda y el problema.

Cualquier cosa estamos en Facebook o en nuestra web.

Como puedo saber si coge aire? También perdería agua no?

Claro para esto le haria falta una llave Grifa o una llave de cuerda que se llama para poder hacer palanca, porque con las manos es más complicado.

La tuerca del prefiltro del motor si lo podrá hacer porque esa la manipula cuando es necesario limpiar el prefiltro.

Las restantes a no ser que esten más sueltas es complicado, porque se suele aflojar y luego volver a apretar sin pasarse para no romper la rosca de la válvula.

La cuestión es que muchas veces aunque no gotea pero es lo suficiente para que le entre aire y con eso pierde la estanqueidad el circuito.

Saludos, PISCINIA

Respuesta

Pon una bomba de entrada a la depuradora de más potencia. Cerca de 1 kcaballo de potencia y ten siempre la tapa del filtro de entrada a esta bomba cerrado herméticamente sin ninguna pompa de aire en el canasto.