Dificultad para soltar llave de lavabo que gotea.

Estas llaves gotean e intento desmontarlas para ver si puedo repararlas . Las monté yo hace varios años pero ya no me acuerdo como se desmontan . ¿Alguien podría echarme una manita y decirme como? Además, ya no encuentro otras para reponerlas .

4 Respuestas

Respuesta

Pero gotea el grifo por debajo del lavabo o es que no cierra bien y gotea el caño. Son soluciones distintas

gotea el grifo , no cierra la llave y no puedo soltar la llave .

Ese mando esta metido a presión. No lleva tornillo. Puedes darle golpes en la parte de abajo para sacarlo hacia arriba o hacer un poco de palanca. Una vez sacado ya accedes a la pieza roscada que lleva la goma que tienes que cambiar. Pero primer corta las llaves de paso del grifo.

Respuesta

Te recomiendo desmontarlo todo y a veces es necesario tirar de radial porque no hay quien lo afloje y poner un grifo monomando(unos 30euros) y los otros 2 agujeros hay tapones blancos o cromados para tapar agujeros, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

El caño llevará una tuerca por la parte de abajo, los grifos si no tienen ningún tornillo para quitar la montura, puede que entren a presión de forma que si haces fuerza hacia arriba con un destornillador grande igual salen, aunque puede que estén muy duros de sacar, para el caño y las tuercas de abajo de los grifos igual siria necesario una llave para grifos de lavabo.

Respuesta

Por lo que se ve en las imágenes, parece que el grifo es de los que entran a presión. Seguramente también tendrás que comprar un nuevo tornillo porque estará destrozado con el óxido. Si todo va bien, con eso lo tendrás solucionado. Si ves que la tubería está mal, podrías necesitar realizar una rehabilitación de tuberías sin obras, con el que solucionarías el problema en pocos minutos. Pero, como te digo, si el grifo va bien no tendrás mayor problema.