Vidrio por encima de los 60 decibelios.?

Hay alguna posibilidad de superar esos decibelios con un vidrio, ¿teniendo en cuenta que la carpintería proporciona una masa máxima de vidrio de 70 mm..?

Quizás un 6+6,2silent/20/4+4,2silent/20/4+4,2silent.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Konair, creo que tu pregunta, no tiene respuesta.

Son pocos los ensayos acústicos de vidrios, y menos aún los que superen o se acerquen a los 50 dbs, y muy pocos los realizados sobre triples vidrios.

Además, al ser una escala logarítmica, donde una mayor atenuación, no se ve reflejada en un aumento proporcional en puntos de la escala de decibelios, me hace pensar, que aunque el vidrio que indicas, es excelente, dudo que se acerque a los 70 dbs, ni siquiera que supere los 60 dbs.

Un vidrio 6+6.2silent/20/4+4.2silent, ya está en los 48-49 dbs,, aunque añadamos otro 4+4.2silent y otra cámara, dudo que se supere los 60 dbs, pero ojo, son apreciaciones personales, porque no hay ensayo.

Hola,muchas gracias por la contestación.!

En este caso la instalación sera para una exposición,tengo la posibilidad de colocar este cristal y de este modo ver si realmente llego a lo que quisiera,aun colocando el cristal que comentas,siempre hay una entrada de sonido la cual siempre me trae loco,lastima que no tengamos mas ensayos al respecto.

Tengo 40 cm para realizar el montaje,espero también acertar con el tipo de producto que instale alrededor,muchas gracias por la respuesta.!

Suerte, y estaría bien si luego comentas por aquí los resultados.

CONFORT - Angel Luis.