Una ventana que no tenga problemas con el ruido

Me he decidido a cambiar las malísimas ventanas de aluminio que tengo, tanto por el frio que entra por ellas, como por el ruido, ya que parece que vivo en la calle.
Actualmente, tengo ventanas correderas de aluminio, y un pub en los bajos del edificio.
¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
El problema del ruido, es algo con el que nuestro país ha estado viviendo durante muchos años, sin afrontarlo, como si fuese algo normal vivir con él, o no se pudiese mitigar.
Numerosas carpinterías, han sido deficitarias en este aspecto, y ahora te toca a ti poder solucionarlo.
Debes atacar por tanto el problema, por 3 vías.
1.- La perfilería. Sobretodo, decántate por ventanas abatibles, pues su estanqueidad al ruido, es muchísimo mayor que las correderas. En cuanto a Aluminio o PVC, esta es la eterna lucha sobre que material es mejor. A este respecto, vuelvo a decir lo que otras veces, y es limitarme a los ensayos acústicos de las carpinterías, que para eso se hacen, y que te ayudarán a decidir con datos objetivos.
2.- El vidrio. Conseguirás mayor atenuación acústica cuanto mayor sean los grosores de los mismos, la cámara de aire, y que sean vidrios desiguales en grosor. Así, el abanico que se te ofrece es muy amplio, recomendándote que si el problema de ruido es grave, no peques, y trates de lograr el aislamiento acústico de tus paredes, que según el Código Técnico de la Edificación, se establece en 50 dbs. La composición de vidrio idónea entonces, será un vidrio con laminados con butiral acústico 5+5Silence/Cámara de 20/4+4Silence.
3- El cajón de la persiana. Los cajones tradicionales, son muy deficitarios en el aspecto acústico. Losnuevos cajones con aislamiento en esquinas y tapas interiores, te permitirán ganar 2-3 dbs adicionales. Procura motorizar las persianas, ya que eliminará la salida de la cinta interior, que siempre es una entrada de inconvenientes.
Debes tener en cuenta, que el ruido se mide con una escala logarítimica, y que por tanto, un dbs, no supone un pequeño incremento en el ruido, sino que pasar de 80 a 90 dbs, significa multiplicar por 10 el nivel del ruido.
También tienes que tener en cuenta, que por tanto, 3 simples decibelios, reducen o aumentan la intensidad del ruido por 2.
A este respecto hay algunos estudios, como los realizados por el sindicato UGT en materia de prevención de riesgos aditivos.
Por ejemplo, dos trompetas que produzcan 80 dbs, juntas, no generan 160 dbs, sino 83 dbs (fuente centro de estudios de Saint Gobain Glass).
Jo, con bibliografía y todo.
Me ha gustado mucho la exposición, ya tenía decidido que no fuesen de aluminio, por la mala experiencia que tengo con el, y además hablan que el PVC es más aislante para el ruido.
Gracias.