Que cristales son mejores para ventanas pvc

Tengo cristales en las ventanas 33 acustek-16-4 guardián sun, quisiera saber qué cristal podría poner porque el ruido del tráfico rodado (vehículos) sigue entrando en las habitaciones. El grosor que tengo para el cristal es de 26mm. Yo había pensado que a lo mejor poniendo un 55.2 acustek, silenc o algo así podría notarse la diferencia. He medido el ruido con las ventanas abiertas y se sube a 70-80 decibelios.

2 respuestas

Respuesta

Para ese nivel de ruido tendrías que ir a por vidrios/carpinteria muy aislante.

Si estas limitado a 26mm me imagino que la carpintería que tienes ahora no es la adecuada para los niveles de aislamiento que necesitas.

La configuración más aislante que podrías intentar en 26mm seria algo así:

3+3 SILENCE/ 12mm(GAS ACUSTICO) /4+4 SILENCE. Aunque la cámara se queda bastante corta.

La configuración que tienes ahora no es mala, pero para ese nivel de ruido puede ser insuficiente. Además del vidrio, si tienes cajón de persiana, asegurate de que sea de calidad, hermético y bien aislado en su interior, porque puede ser el punto de entrada del ruido.

Si pudieses permitírtelo, lo mejor seria invertir en una nueva ventana de PVC con una gran sección, que permita vidrios de mucho grosor (5+5 silence / 20mm / 4+4 silence) y correctamente instalada, con cajón de persiana especial para tu problema.

Dudo que sea por el cajón ya que tuiene aislante acústico por las tres caras y en lo de ponerlas también porque me dedico a la construcción y las puse yo a capricho, con lo cual sólo me queda los cristales si con un 33 acústico ( que no creo que tenga butiral) me baja unos 37 decibelios, mi pregunta es si meto un 55.2(2mm de butiral) acustek o silence se notaría y cuánto me bajaría porque no quiero cambiar los junquillos y que cristal pondrías para esos 26mm si también quiero poner un guardia sun. Gracias

Pues pasando a 55.2 con butiral acústico algo mejoraría, pero en torno a 3 db. No dejaras de oír el ruido ya que a esos niveles de db que comentas es casi imposible, pero algo puede mejorar.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Guerrillo77, yo no cambiaría los vidrios.

Los cambios de vidrios, suelen dar resultados de atenuación ligeramente superiores, y yo antes analizaría bien si la entrada de ruidos, se produce por los cristales, o por otro/s elemento/s de la ventana, o su instalación.

Puedes utilizar una aplicación para móviles para medir decibelios, para detectar esa entrada de ruidos, y atacar en el punto conflictivo.

Si te decides por el cambio de vidrios, deberías cambiar de tamaño de junquillos, para poder instalar vidrios con mayor espesor aún, y así poder meter un doble vidrio laminado silence, pero eso, es un paso secundario que podemos hablar una vez analizado el problema actual, y su posible punto de entrada.

Dudo que sea por el cajón ya que tuiene aislante acústico por las tres caras y en lo de ponerlas también porque me dedico a la construcción y las puse yo a capricho, con lo cual sólo me queda los cristales si con un 33 acústico ( que no creo que tenga butiral) me baja unos 37 decibelios, mi pregunta es si meto un 55.2(2mm de butiral) acustek o silence se notaría y cuánto me bajaría porque no quiero cambiar los junquillos y que cristal pondrías para esos 26mm si también quiero poner un guardia sun. Gracias

Pues con 26 mm, podrías poner un 4+4.2Silent/12/6 Guardiansun, que tendría una atenuación de 41 dbs. Eso significaría reducir la entrada de ruido a la mitad.

Y si pongo un 5+5.2Silent/12/4guardiansun que te parece? Y por cuanto me saldría el m2?, Son 5 cristales de 0,98x0,55. Gracias

5+5.2Silent/12/4, atenuación de 39 dbs.

En cuanto a los precios, es todo relativo, no sólo influye el coste del vidrio en si, y los margenes de beneficio, sino también, la valoración de la mano de obra del cambio y retirada de los antiguos, ya que no es lo mismo colocarlos en un taller, sobre una prensa, que en una vivienda.

Muchas gracias por toda la información, me ha servido de mucha ayuda, gracias

Buenos días, me han propuesto un cristal 44.1/12/44.1 con un cristal guardián sun que según la tienda me bajaría 41 db, que te parece? Entraría si el cristal que quitaría es de grosor 26mm?

Como solución acústica, me parece muy buena, pero no creo que entre, son 28-29 mm...

Tienes razón se quedaría en 44.1silence/10/44.1planitherm 4s, no se si sera suficiente puesto que la cámara es pequeña. El precio que me cobran por 5 cristales de 0,55cm por 0,98cm es de 554,18€ con iva incluido( entra la medición real, quitar los viejos y poner los nuevos).

¿Qué te parecen los cristales? ¿Y el precio? Aconséjame, no estoy seguro si merece la pena gastarme ese dinero.

Los cristales, sinceramente, no me gustan, porque no me gustan cámaras tan sumamente pequeñas, restan mucho en atenuación y transmisión de temperatura.

En cuanto al precio, algo caro, pero tampoco excesivo, la verdad.

Mi opinión. Yo no lo haría. Visto lo visto, por ese precio, a lo mejor puedes poner una doble ventana básica y lograr una atenuación superior.