¿Qué tipo de material elijo: salamander brugman bluevolution 73 o synego rehau 80?

Voy a cambiar las ventanas y poner de pvc pues vivo en una casa de pueblo al lado de una carretera de forma que hay de 40 a 60 decibelios de ruido en el interior. Me colocaron dos ventanas de aluminio de 52 de rotura térmica y cristales aislaglass y ahora tengo más ruidos que antes por lo que tengo que arrancarlas y poner otras nuevas. Me dicen que debo poner pvc para aislar más de los ruidos y tengo dos presupuestos:

- Burgmann bluevolution 73 salamander con vidrio 6-16-4+4 acustico y cajon de PVC 185 con lama de alumninio inyectado.

- Rehau synego 80 triple junta, triple cristal vidrio 4+4 y 3+3 silence. Capialzado 185 pvc.

El problema es que una ventana de 2400x1300 con 3 hojas cuesta 2365 Euros en el synego y 1585 Euros en brugmann A mí, la diferencia me parece una barbaridad pero igual es normal porque la rehau sea mucho mejor y aísle acústicamente mucho más que la salamander.

Este solo es el precio de 1 ventana de las grandes pero tengo 2 como esta y otras 4 más pequeñas. Me gustaría saber qué opción me sugerís y sobre todo, si con estas características se podrían evitar los ruidos tremendos que tenemos.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Mercedes, sin duda, por prestaciones de aislamiento, la opción de Synego es más favorable, pero claro, entiendo tus dudas por el precio que te han pasado, que está claramente por encima del incremento de las prestaciones.

El vidrio presupuestado por Rehau, además, a falta de saber la cámara que te colocarían, también es más atenuante del ruido, al incorporar un doble laminado silence, pero no justifica tampoco la diferencias de precio.

La relación calidad-precio, está claramente basculada hacia el precio, y tal vez la justificación esté en una sobrevaloración de la instalación, porque la gente de Rehau la vea más compleja, o porque sea una serie que la trabajan muy residualmente, y estén cobrándote retales, o un sobreprecio por este motivo.

Respecto a si es la solución definitiva, no se puede saber con los datos que pasas. No interesa tanto el ruido que te pasa actualmente, sino el ruido que te llega con la ventana abierta, pues es el dato fundamental para analizar el problema.

Muchas gracias por tu respuesta.

Y según tú criterio, sería suficiente con una ventana de PVC de doble cristal siendo éste acústico y con una perfilería de 70 o es mucho más seguro poner perfiles más anchos, de más de 70, de los que tienen 3 vidrios. Es que no sé si habría mucho cambio en los decibelios de poner una de dos vidrios a una de tres vidrios. Puede estar ésto más relacionado con el aislamiento térmico que acústico? Quiero decir, que igual ando complicando mucho las cosas y con una de dos vidrios y de 70 obtendría el mismo resultado que con éstas Synego tan caras. Muchas gracias.

Vuelvo a mi respuesta anterior. Sin saber la cantidad de ruido que te llega con la ventana abierta, no puedo opinar sobre si lo veo bien o no. Puedes tener una ventana con una atenuación de 50 dbs, que es muchisimo, y ser insuficiente porque tu problema es que te llegan 100 dbs de la calle...

Una perfilería de mayor sección, te va a permitir mayor espesor de vidrio. Mayor espesor de vidrios y cámaras, te dará mayor atenuación, y si es triple, te permitiría alcanzar atenuaciones impensables par aun doble vidrio, además de un mayor aislamiento térmico. ¿Problemas? El precio de un triple vidrio con semejantes características y que hay muy pocos ensayos acústicos sobre vidrios, y menos sobre triples vidrios.

Lo siento.

CONFORT - Angel Luis.

Hola de nuevo Angel Luis,

Muchas gracias por tu respuesta. Te diré que los decibelios en el exterior van de 60 cuando pasan coches a 80 cuando pasa un camión. Con estas cifras, piensas que me tengo que ir sí o sí a una perfilería de tres cristales?

Gracias de nuevo y un saludo,

Mercedes

No. Creo que con un vidrio 4+4.2Silent/20/6, con sus correspondientes tratamientos térmicos, debería ser suficiente para lograr un confort acústico interior muy bueno. Ahora bien, ten en cuenta, que de noche, con el silencio absoluto en el interior de la vivienda, cualquiera de esos picos de hasta 80 dbs que mencionas, lo seguirás escuchando, menos, pero lo seguirás escuchando, y podría seguir siendo molesto, pero luchar contra esos picos, cuando estás durmiendo, es muy muy difícil..