Presión de neumáticos baja ¿Solución?

Mi mujer tiene un Ford Ka+ (2017), y hace 2 días le saltó un testigo el cual indicaba "presión baja de neumático", no indicaba cual de ellos.

Estuve buscando en el libro de mantenimiento, ficha técnica... Que presión "bar" necesitaba sus neumáticos para acercarme a una gasolinera. No encontré esta información, pero en la gasolinera tenían una tabla con los modelos de coche y tipos de rueda. No estaba exactamente este modelo, así que busqué dentro de Ford Ka el tipo de neumático mas parejo.

Hinche las 4 ruedas hasta 2,20 Bar pero el testigo sigue apareciendo "presión baja de neumático".

A final encontré esta información, que presión necesita. Pero tengo mis dudas, sobre que presión exacta necesita, ya que indica en el mismo neumático 2,1 BAR y en otra 2,4 dependiendo la cantidad de peso. También hay otros números que no identifico.. Adjunto imagen

¿Es posible que después de hinchar las ruedas debe resetear la configuración del coche? Los neumáticos que tiene el Ford Ka+ de mi esposa es 195/55 R15 V.

1 Respuesta

Respuesta

Lo tienes que resetear, pero te comento que el sistema te da la alerta cuando la presión es muy baja, vamos que te das cuenta solo con mirar que neumático es el que esta más bajo.

No es capaz de saber si la diferencia es de 0,1, 0,2, bar,

Si al mirar los neumáticos todos estaban más o menos bien, es posible que tengas un fallo en el sistema

La etiqueta te esta diciendo que las presiones te las da en bares, psi o kilopascales

Gracias por tu respuesta, yo ahora mismo lo tengo entre las dos equivalencias 2,1(yo 2,20) y 2,4. Con lo cual debe ser un fallo del sistema, ya que los neumáticos están bien hinchados, no se aprecia lo contrario.

Yo puedo resetear? O debe llevarse a un taller? Gracias

Pasate por el taller, pues seguramente tiene un fallo