Consulta sobre la presión de los neumáticos en un Chevrolet Aveo

Tengo un chevrolet aveo 1.4 gasolina, cuatro puertas el modelo largo. Tengo duda sobre la presión de neumáticos; las medidas son 155-85-r15, ¿cuáles son las adecuadas o hay alguna tabla en internet para comprobarlo?

4 Respuestas

Respuesta
Esa medida de neumáticos estas seguro de que esta bien, yo creo que es 185/55-R 15 .
Las indicaciones sobre las presiones se encuentran
disponibles en el interior de la puerta de acceso al tanque de
gasolina, en el marco de la puerta del conductor, en el manual de su
vehículo o incluso, a veces, en el compartimento del motor.
De todas maneras te lo digo, presión en frio de 2.3 adelante y 2.0 atrás.
Respuesta
Para esa medida de neumáticos, lo mejor es llevar 2,2 bares de presión en las cuatro ruedas. Si vas muy cargado de peso con maletas súbelo a 2,4 bares.
Respuesta
La presión es un tanto al gusto del consumidor, pero lo normal es 2.1 delante y 2.0 detrás a partir de ahí varias según el comportamiento del vehículo. En internet puedes mirar en páginas como MIchelin o algún otro fabricante y te vendrán presiones. Si vas cargado hay que incrementar las presiones 0.2 delante y 0.5 detrás.
Respuesta

En el manual de mi coche, que es un chevrolet aveo, 1.2 y ruedas 185/55 R15, pone que se deben poner las cuatro ruedas con la misma presión, a 2,1. Si es un consejo del fabricante, para qué variar la presión...