Bomba Depuradora Piscina Pierde Agua

Mi nombre es Felipe. Os escribo para ver si podéis ayudarme.

El otro día al abrir la depuradora me di cuenta que perdía un poco de agua, dejé de encenderla desde entonces y al volver a revisarlo el agua sale ahora a chorros cuando está encendida. Os adjunto foto (aunque ese no es mi modelo de depuradora) para que veáis la zona por donde está la fuga.

Estuve revisando todo y me di cuenta de que el cestillo del prefiltro tiene una pequeña fisura, no se si habrá tenido algo que ver. La depuradora es de Astral

¿Alguien sabe que puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Revisa el estado del tornillo o tornillos de purgado de la bomba (9). Podría ser la junta torica num. 18 del despiece o también la 13. Lógicamente, si tienes una fisura en el prefiltro, con la presión a la que está trabajando la bomba, vas a tener una fuga de agua.

http://spareparts.astralpool.com/es/despiece.php?producto=65566&lang=ES

Muchas Gracias JS BP!

Te agradezco tu rápida respuesta.

Revisare lo que me dices a ver si consigo dar con ello.La fisura es en el cestillo extraíble del prefiltro, es una pequeña rajilla.No en el cuerpo de la depuradura.

Saludos

Respuesta

Si la fuga es por hay lo que tienes roto es el cierre mecánico o sello y la estopada para la reparación tienes que desmotar la parte del pre-filtro donde va el cesto hay te vas a encortar un difusor y detrás de ese tienes el rodete o turbina lo que tienes roto es lo que va detrás es un muelle y una pieza de cerámica lo peor es el quitar la turbina ya que esta va a rosca y tienes que sujetar el eje del rotor para quitar si la quitas es ir con la pieza a una casa de piscinas y que te den una iguar

Otra cosa es si la perdida la tienes en el cuerpo del pre-filtro donde va el cesto si eso lo que tienes roto tienes que cámbialo