Llantas alessio 15"

Tengo un vw polo del 2003 un 1.4 16v 100cv que trae llantas de serie de aleación de 7 palos con neumáticos 185/60 r14 y esta homologado para 195/50 r15, y he encontrado un vendedor que me vende llantas de 15 y neumáticos, son las llantas alessio rally, pero no se si me valen, quería preguntarte a ver si tu lo sabias o me lo podías mirar, si hace falta te envío fotos de los dos modelos, pero me corre algo de prisa.

3 respuestas

Respuesta
Espero poderte informar a tiempo sobre la pregunta que fórmulas sobre neumáticos.
En principio si las dimensiones de neumáticos que figuran en la Tarjeta de Inspección de tu coche son 185/60 R14 puedes montar unos que sean equivalentes a estos y que entre ellos están los que tu mencionas 195/50 R15.
Al realizar este cambio de ruedas como también se subtituye la llanta hay que tener en cuenta otro aspecto que es el posible aumento del ancho de vías. El ancho de vías es la medida comprendida entre el centro de un neumático al centro del otro del mismo eje y dicha medida no puede superar más de 30 m.m. (3 centímetros) de la que figura en la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (Ficha Técnica).
Si una vez montadas las ruedas de llanta 15 en tu Polo, tomas la medida del ancho de vías y es superior a 3 centímetros de la que consta en la Tarjeta entonces tienes que pasar por ITV para legalizar como Reforma en caso contrario no es preciso que hagas nada puesto que si son equivalentes y el ancho de vías esta dentro de la tolerancia nadie te va a decir nada.
Si tienes que tramitar la reforma en ITV te solicitaran un certificado del taller que ha montado las ruedas y un certificado de la marca del vehículo, Wolkwagen en este caso, certificando que estas medidas de Llanta/Neumaticos no afectan a la seguridad para este vehículo con esto más el pago de la correspondiente tasa en ITV te legalizan las nuevas medidas.
Para cualquier otra consulta no dudes en contactar conmigo.
Muchas gracias experto, en mi hija del vehículo pone que esta homologado para 195/50 R15 y 205/45 R16, por lo que si las cambio a esa pulgada no haría falta hacer nada, ¿verdad? Estoy buscando por internet anuncios de particulares para comprarlas (195/50), pero el problema que tengo es que no se de cuantos tornillos son las mías, con lo cual no se si las que me gustan me podrían valer, por eso quería preguntarte a ver si tu lo sabias, te puedo enviar fotos y lo que quieras a ver si me puedes echar una mano, porque lo quiero cambiar cuanto antes.
Gracias. Espero tu respuesta impaciente.
Respuesta
Es equivalente en cuanto a diámetro, puesto que tienes unas tolerancias de más menos 3%, pero ten en cuenta el ET u offset.
Respuesta
No hay problema si lo tienes homologado no hay problema en que lo puedas hacer.
Muchas gracias experto, solo te hago la ultima consulta,¿estas seguro de que esas llantas concretas valen para mi vehículo? Es que las mías no se de cuantos tornillos son porque no se ve por fuera y yo que no soy muy entendido en esto... por eso solo quería que me dijeses si estas seguro de que esas llantas concretas valen para mi coche. Si por lo que sea no lo sabes te puedo enviar fotografías de los dos modelos, el que tengo ahora y las que me venden, ¿por cierto te parece buen precio 350? llantas+ gomas, ¿Se supone que en buen estado?
Gracias de nuevo.