He circulado con un neumático muy bajo

Me ha ocurrido lo siguiente. Esta mañana he comprobado la presión de los neumáticos en mi garaje con un manómetro manual, y uno de ellos estaba un poco bajo (1,7 bar). He intentado inflarlo con un pequeño compresor, y el manguito del compresor se ha roto con lo que ha empezado a irse el aire de la rueda. Cuando he podido quitar el compresor la rueda tenía una presión de 0.65 más o menos. Estaba visualmente baja pero no totalmente, pongamos que quedaba a unos 5 cm del suelo. Ante la imposibilidad de inflar la rueda allí, he decidido ir a una gasolinera que está a unos 0,7 km. No he pasado de 30 km/h. Para salir he tenido que pasar por la rampa del garaje que tiene un suelo muy rugoso (para evitar que en invierno patine).

¿Cree qué habré dañado el neumático? ¿Debería sustituirlo? ¿Supone un peligro?

3 Respuestas

Respuesta

No te preocupes, solo si el neumático esta totalmente inflado se estropea, es cuando el mismo borde de la llanta toca la goma cuando es peligroso, pero con las precauciones que tomaste seguro que no le paso nada.

Por cierto, que medida es, por que si tienes un perfil muy bajo, ya es otro tema diferente.

Respuesta

Al neumático no le ha pasado nada, lo único vete a un taller y que te lo revisen, tiene un pinchazo seguro y por eso te pierde presión.

Respuesta

MIentras el disco de rueda no presione directamente sobre el neumático, no le pasa nada al neumático. Y menos a esa velocidad.

Por lo que me explicas, todavía tenía algo de forma el neumático. Puedes estar tranquilo(a).