Control de presión de neumáticos

De nuevo aquí.
Como te adelantaba en la otra pregunta sobre el esp, una opción que le puse al polo es la de testigo de presión de los neumáticos.
Me gustaría saber como funciona. ¿Lleva algún tipo de sensor en la llanta?
También si salta cuando la presión baja un poco o más bien si es por pinchazo y baja mucho (por ejemplo, si lo normal es 2,0, si salta cuando está en 1,8 o cuando está en 1,2)

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez. El sistema de presión de neumáticos solo informa en el cuadro de mandos si un neumático ha perdido presión, pero tiene una tolerancia y cuando la sobrepasa informa en el cuadro, por una luz, hablado, sonoro, depende la marca. LLeva un sensor en cada rueda exactamente en el interior del neumático, en la llanta, y una antena en el paso de rueda, para coger la señal del sensor e informar a la centralita. El inconveniente y sobre todo el cuidado que hay que tener es en no cambiar de posición las llantas, pues informaría mal de la rueda pinchada o baja de presión, para mi no es una cosa necesaria, pues puede dar más problemas que alegrías, pero eso si el ESP es cosa buena.
Bueno te diré que si tienes 2 preguntas o más a la vez no importa que la hagas al mismo tiempo, si no me entiendes algo me lo dices sin problemas, hasta otra
Sigo aquí, la tolerancia exacta nola sé, pero ten en cuenta que tiene que ser bastante grande, pues con décimas no se debe de encenderse porque los manómetros de las gasolineras barían mucho de uno a otro y también en verano la presión aumenta, pero si tienes interés en saberlo ya me informaré y telo digo, hasta otra