Presión neumáticos

He heredado un Renault 19 Chamade y en las gasolineras no encuentro en la tabla de presiones que presión debo darle a mis neumáticos.
¿Podéis ayudarme? ¿Dónde podría averiguar cual es la presión? Porque en la página de Renault no viene

1 respuesta

Respuesta
La cosa es muy fácil, todos los neumáticos llevan unas medidas consistentes en 3 grupos de números. Ejemplo: 165/65/14. estos números están en el flanco del neumático, es decir, en la parte del neumático que ves cuando te agachas y te pones en un lado del vehículo (para que me entiendas). Fíjate en los 3 números que lleva la rueda, memorizalos y buscalos en la tabla que habrá en la gasolinera pero no te preocupes por buscarlos "en renault 19" ya que no importa el vehículo que los lleve; por tanto buscalos por medidas y no por modelos pues tus neumáticos tanto puede llevarlos un ford como un Volkswagen etc. por tanto busca esos números en la tabla hasta que coincida un vehículo que los lleve. Lo lógico serán 2 o 2.1 kgs delante y 1.9 o 2 kgs detrás aprox.