¿De qué manera puedo aconsejar a una persona a que deje de vomitar por nervios?

MI NOVIA vomita cada vez que pasa situaciones que la hacen poner mal, principalmente cuando está nerviosa! Esto pasa hace ya un año y me está preocupando mucho. Yo hoy me he enterado por ella, nadie sabe, a nadie se lo quiere contar!

5 respuestas

Respuesta

Es importante que la valore un profesional porque hay asuntos muy complicados que se relacionan con ese síndrome. Tu no puedes hacer nada y nada es nada a menos que la acompañes al profesional y este te dé elementos para ayudarla. Mira que cada caso es diferente y no es por alarmarte pero mientras no descarten un problema orgánico el pronóstico es reservado.

Respuesta

Eso de vomitar por nervios es porque no tiene equilibradas sus emociones. Necesita estar más agradecida por sus bendiciones, que afligida por sus problemas. Lo que le puede beneficiar es aprender a meditar, ya sea que tu se lo enseñes durante largos paseos a pie, o asistiendo regularmente a grupos de oración o yoga. El control mental es parte de la Hoja de Ruta de la Salud, que estudiamos GRATIS en https://wp.me/P8bbcJ-9m

Respuesta

Si no podes ayudarla hablándole, tratando de que este tranquila, etc entonces es hora de que vaya al medico, por suerte aquí en el país, cuenta con muchas opciones, de pago o no, para que la vea, un clínico en primer lugar, luego el decidirá.

Respuesta

Lo fundamental es evitar los nervios, la causa, y para ello afrontar de la mejor manera tanto la vida como los acontecimientos; y en esto sí que la puedes ayudar, enfocando tú la vida no hacia tus intereses, ni viviendo para ti mismo, sino que dedicando tu vida hacia hacer todo el bien que puedas, y viendo todos los acontecimientos en este sentido; y ayudándola a ella a lo mismo; viendo también el noviazgo en este sentido, no hacia pasar el rato.

Las cosas no se tratan desde la superficie, y así si ya llega el momento del vómito, estar tranquilos y seguir mejorando el interior, la causa. Que no vea los acontecimientos según sus intereses particulares, sino que los mire generosamente, como oportunidades para poder hacer un bien, incluyendo el poder rectificar en algo.

Te recomiendo estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

Respuesta

Debe haber algo que está ejerciendo presión desde su inconsciente. Ella debe descubrir qué es. Puede ser un trauma, una situación del pasado que la atormentó y que no asimiló. Eso queda en el inconsciente olvidado pero vuelve en forma de ansiedad o diferentes síntomas físicos para recordar al sistema que hay que lidiar con ello. Ayúdale a hablar. Ánimo.