¿Qué consecuencias tiene un pagaré no atendido?

Se formalizó un pedido entre dos empresas y consecuencia de ese pedido se lanzaron unos pagarés. Cuando llega el momento de suministrar la mercancía, esta no se suministra por lo tanto doy orden al banco de que esos pagarés no se atiendan. ¿Qué consecuencias puedo tener si se presentaran esos pagares al cobro?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que si no te han entregado esa mercancía solicites te devuelvan los pagarés y los destruyas. Si no te los devuelven con que indiques que no los atiendan al banco o no tengas saldo en cuenta suficiente. Generalmente será quién los ingrese quién tenga que pagar una comisión de gestión si no se hacen efectivos. En tu caso dependerá de las condiciones que tengas pero generalmente no deberías tener ningún problema o cómo mucho una pequeña comisión por ese concepto pero no suele ser. Lo normal es que no haya ninguna consecuencia negativa. Simplemente con que no haya saldo en la cuenta para atenderlos no se atenderían y listo, no hay mayor problema. Eso si, indícaselo al banco y si tienes el número del pagaré hasta puedes declararlo como perdido y listo. Si los declaras perdidos simplemente el banco los bloquea y no entran, así de sencillo.

Ni te preocupes, si no recibes mercancía anula pagarés o dalos por perdidos o robados y el banco los bloquearía y listo. Si desconoces la numeración para poder decir cuáles son exactamente y tienes otros tendrás que estar atento y hablar con alguien del banco que te avise y decidas según los importes porque una vez cargado y pagado si que tendrías problemas en echarlos atrás.

No es nada complicado, si hay un gestor medio decente en el banco (que no siempre lo hay), el mismo te dará una solución muy sencilla del estilo de las que te comento y listo.