Soy avalista de un préstamo personal pendiente de juicio por no pagar el titular, como saber si estoy en el asnef y quitarme

Soy avalista de un préstamo personal (06-05-2010 asciende a 37.443,74 €), lo hicimos una hermana y su marido (el cual ha fallecido hace 3 años) y de avalistas otra hermana mi cuñado y yo. El Préstamo nos lo reclama el BBVA y estamos pendiente de juicio, yo he querido llegar a un acuerdo pero el banco no ha querido. Nos mandaron una carta el 26-05-2015 de que endosaban el crédito a Iberia-II y que nos meterían en la lista de morosos / asnef. Mi pregunta es ¿Puedo pedir la cancelación y que me quiten de la lista? Pago todas mis deudas no debo nada excepto esto.

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien su pregunta pero en cualquier caso comentarle que a efectos prácticos, usted es deudor de ese préstamo de igual forma que los titulares, salvo que su aval sea limitado, que por lo que parece no lo es.

La única diferencia es que a ellos se les reclama en primera instancia .

Si por cancelación se refiere a que si pagando la deuda se acaba todo, incluyendo salir de la lista de morosos, es correcto.

De todas maneras, pida el montante total de la deuda.

Ya que al principal, habría que sumarle comisiones, intereses ... y si ya hay abogados de por medio, al menos por parte del banco o de esos iberia II habrá que sumar sus honorarios ... por lo que de por hecho de que el importe final va a superar en creces el principal ..

¡Gracias! Por su pronta respuesta, se que hay que pagar esa deuda pero somos 4 no yo solo, mi pregunta era si puedo pedir que me saquen de la lista de morosos basándome en la ley de protección de datos o al deber ese préstamo es obligatorio por ley estar en esa lista de morosos.

Respuesta

Solicita que te individualicen la cuenta. Si no lo hacen entonces puedes hacer una petición formal, por escrito, para que te individualicen la cuenta y pagarla como puedas y mientras la estés pagando no pueden tenerte en ninguna lista de morosos.

¡Gracias!  ya lo hice en su tiempo y querian que pidiera un crédito solo yo para pagar el otro por eso esta.en los juzgados para que decida el juez.  Muchas gracias sois geniales