¿Qué consecuencias tiene dejar de pagar el piso para que lo embargue el banco?

En febrero del 2007 compramos un piso mi mardo y yo, la hipoteca esta por 300 mil euros con caixa terrasa, en fin que ahora queríamos vender por que tenemos que cambiar de domicilio por trabajo de mi marido, hemos venido pagando cuotas de 1500, 1600 y este me 1400, hemos preguntado cuanto debíamos al banco y nos han dicho que de la deuda solo hemo pagado 4000 euros y el resto se ha abonado a los intereses, casi me da un infarto, en fin que fuimos a una inmobiliaria y nos hicieron una tasación del piso y ahora reulta que vale un poco más de la mitad de la deuda es decir uno 170 mil euros como mucho, eso no dijeron en la inmobiliaria, como veras entramo en pánico por que si tenemos que dejar el país no queremos seguir pagando algo que no estamos difrutando, hemos hablado con el gerente del banco para intentar encontrar una salida favorable pero lo único que no ofrecen es bajar un poco la tasa de interés, que mensualmente no representa más de 100 euros, a cambio de aumentar el tiempo de la hipoteca.
Mi marido ya ha tenido que viajar, y mi bebes y yo tenemos que hacerlo pronto, pero no quiero dejar esto sin solucionar, me han aconsejado dejar de pagar las cuotas y que la caja embargue el piso, pero quiero saber que consecuencias puede traer esto para nosotros, aparte de que perderíamos todo el dinero que hemo pagado, podemos quedar en lcomo moroso en las listas de asnef o raif, ¿o pueden embargar nuestras cuentas o nominas? Por favor necesito tu opinión al respecto, que otra alternativa tenemos.

1 respuesta

Respuesta
Pues desgraciadamente tengo que confirmarte todas tus sospechas y decirte rotundamente que SI a todos tus comentarios sobre las consecuencias, embargo perdida del dinero pagado, y en las listas de asnef hasta que se liquide, ademas de en caso de subasta de la vivienda como no se saque lo suficiente para liquidr la deuda más las costas judiciales que subirán una burrada, entonces empezaran con las nominas, otros bienes incluso hasta los posibles derechos hereditarios furos que podáis tener.
Estoy de acuerdo contigo en que las cosas debéis de tratar de solucionarlas y la mejor forma no es huyendo.
Lo mejor seria quizás ver si el banco os acepta una DACIÓN EN PAGO es decir quedarse la vivienda por la deuda actual.
Aunque te advierto que solo lo acpetan en circunstancis muy limite cuando ya hay impagos etc.
Y lo lógico antes de esto es ponerla a la venta tratado de sacar el máximo o al menos lo que se dbe en el banco.
Pocas soluciones más existen.
Saldos y suerte.
Muchas gracias por responder.
Lo de poner el piso en venta, ya lo hemos hecho, claro que como están la cosas ahora nadie paga lo que pedimos que es solo lo que debemos al banco, lo de dación en pago es nuevo para mi, te lo agradezco, lo comentare con el gerente del banco.
Mucha gracias de nuevo.
Un saludo