Cancelación cuenta corriente sin uso

Quisiera saber qué derechos y obligaciones tengo con una cuenta corriente con un Banco muy conocido en España, que me reclama por escrito, 60 eur por mantenimiento, intereses e incluso una tarjeta de crédito que ni he utilizado ni he recibido, porque para más INRI me he mudado a otra comunidad con el cambio de domicilio.
¿Para cancelarla estoy obligado a pagar? Puedo demostrar que la cuenta no ha tenido ningún tipo de movimientos, ni tarjetas, en más de 2 ó 3 años.

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes saldo en la cuenta no te han podido cargar comisiones de mantenimiento en descubierto en dicha cuenta, así que diles que cancelen sin más, que no estás dispuesto a pagar nada y que la tarjeta de crédito nunca llegó a tu poder. Esto es algo fácil de demostrar, puesto que no habrá acuse de recibo por tu parte.
A finales de diciembre mi saldo era de 5 euros. Pero en Enero de este año me cargaron 12 euros en concepto de la renovación de una tarjeta de débito que caducaba, pero que no pedí que me renovaran, ya que desde hace dos años no he hecho movimiento alguno en esta cuenta, de hecho, la daba por liquidada. Además, esa tarjeta no la he recibido. He hablado con el Banco, pero me dicen que la he tenido que recibir, y que se trata de una renovación automática (a pesar de llevar dos años sin utilizar esta cuenta) y por tanto se ha generado un saldo negativo que debo pagar en concepto de mantenimiento de la tarjeta que nunca recibí, e intereses generados por ese descubierto, y que en todo caso, lo que tenía que haber hecho era liquidar esta cuenta acercándome al Banco (me trasladé de comunidad hace dos años),, que el problema me lo he generado yo. ¿Es legal lo que han hecho?.
Si tenías 5,-- en positivo, no tienen por qué cobrarte nada, ya que no se pueden adeudar comisiones dejando una cuenta en descubierto, así que como no has recibido la tarjeta, ni ellos tienen forma de demostrar que ha sido así, diles que anoten el saldo en una hoja de perejil
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda, estaba bastante preocupado por si me metían en una lista de morosos y decidí pagar ese "descubiero¡to", cosa de la que que me arrepiento, tenía que haber puesto una reclamación.  +
Gracias por vuestra rapidez en contestar y lo claro que sois.