Podrían meterme en la lista?

Estuve vendiendo en una pagina de internet en la que la pagina se llevaba unas comisiones por venta realizada, resulta que por circunstancias muy discutibles me bloquearon la cuenta, ya ha habido muchos casos como el mio, el caso es que al bloquearme había vendido varios artículos y me cobraron las correspondientes comisiones, pero al ser bloqueado no me abonaron el importe ni yo mandé el articulo pero esta pagina me sigue reclamando esas comisiones por la venta que nunca se terminó... El caso es que parece ser que han pasado el caso a intrumjustitia, una empresa que se dedica a reclamar el importe de sus empresas asociadas, el importe de 50€, me amenazan con meterme en una lista de morosos, ¿es posible por este importe? ¿Qué consejo me puede dar? No veo justo pagar por algo que no se terminó, si me bloquean y no puedo terminar la venta, ¿por qué tengo que pagar esas comisiones?, ¿Conoce esta empresa? ¿Van en serio o solo intentan asustar? Son 50€ y no se si por este importe se pueden poner a las malas, espero su respuesta, muchas gracias por todo
también indicarle que por lo visto, esta pagina de internet le ha proporcionado a esta empresa mi teléfono móvil, ¿eso es delito? Han dado unos datos y yo no he dado mi consentimiento.

2 respuestas

Respuesta
Legalmente si pueden meterle en los ficheros de morosidad, sea la deuda que sea...
Es muy normal que se pasen la deudas a una empresa de recobros, como han hecho y ellos intentan en principio el cobro por vía amistosa y en algunos casos por vía judicial...
La comunicación de datos para estos casos esta regulada y admitida por la ley y por lo tanto no hay ningún delito.
Le recomendamos se ponga en contacto, tanto con la empresa de recobros, como con la pagina de internet e intente negociar una solución... que pasara por el pago.
Agradecemos valoración de la respuesta.
gracias por su respuesta amigo , pero si me mandan cartas amenazando de que me van a mandar a juicio ..... es viable por 50 euros ????
y la lista de morosos en la que me meterían tengo entendido que son unas listas de ellos , pero que no son la de los bancos importantes ???? esto como va ????  agradezco su ayuda , gracias
Hay varios listados (ficheros) de morosidad y suelen ser consultados por todos los bancos y cajas, por ejemplo para dar una tarjeta de crédito o un préstamo...
Si es posible iniciar vía judicial, pues hay deuda... otra cuestión es que lo hagan o se limiten a seguir reclamando... Pero si lo pueden hacer.
Agradecemos valoración de la respuesta.
me esta quedando todo bastante claro , pero una cosa mas , intrum justitia es una empresa de recobros que a comprado la deuda a esta pagina de compra , y ya esta pagina de compra se limpia las manos y se lo dejan a intrum justitia verdad??? es decir que ellos dicen que hay una deuda de 50 euros y es lo que reclaman , pero no tienen ningún dato mas???? , he visto que es una empresa de recobro muy criticada por sus acciones, y que compran deudas por el 1% de su valor , por lo que si logran mediante cohesión o amenazas el pago de alguna de ellas , le seria rentable su actuación , estoy en lo cierto ??? sabe usted como funciona esta empresa???? es mi ultima pregunta , gracias por todo amigo
Como todas las empresas de recobros, compran deudas por un valor muy inferior a la deuda real... y su trabajo es intentar cobrar... de forma legal... normalmente mediante cartas, llamas, etc... y si no pueden, por vía judicial.
Personalmente no conocemos esta entidad.
AGradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Por cincuenta euros no creo que vayan mas allá de una reclamación extrajudicial por carta, aunque podrían hacerlo.
EN cuanto a dar los datos, no veo conducta incorrecta ya que los datos han sido proporcionados a un despacho de abogados con el fin de iniciar la correspondiente reclamación.
Le recomiendo que acuda a la oficina del consumidor de su localidad. En estos casos suelen actuar y funciona bastante bien, ademas, sin coste para usted.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.
una reclamación extrajudicial por carta ??? que significa eso????
en la oficina del consumidor que podría hacer ???? gracias por su respuesta amigo
Lo que me refiero a una reclamación extrajudicial por carta es que no creo que vayan mas allá de enviarle una carta a usted, instándole a que pague la deuda y diciéndole que le van a meter en una lista de morosos, o que van a iniciar acciones judiciales, pero no creo que, por la cantidad que es, las inicien.
En cuanto a lo que hace la oficina del consumidor es revisar el asunto, ponerse en contacto con la empresa si procede, iniciar un procedimiento arbitral si procede y cuantas acciones mas estimen por conveniente para resolver el asunto.