¿Me causo mis extrasístoles?

Soy una chica de 22 años de edad y sufro un trastorno de ansiedad, por el cual estoy a tratamiento con escitalopram 15 desde febrero (estaba con también con tranxilium pero me los retiraron hace un par de meses). Tengo una obsesión con mi corazón y aunque lo estoy superando (antes me daba miedo realizar el más mínimo esfuerzo) me cuesta porque sufro muchas extrasístoles y además tengo una arritmia congénita que se me produce de vez en cuando al realizar movimientos bruscos (taquicardia sv paroxística); la cual no es grave pero para mi muy molesta y estoy en lista de espera para quitármela con una ablación por cateterismo.

Me gustaría saber hasta que punto mi sistema nervioso puede jugarme malas pasadas,

Ya que por ejemplo la taquicardia me lleva dando toda la vida y yo nunca le dí importancia porque me remitía sola al poco tiempo, pero desde que sufro ansiedad me dan verdaderos chungazos y lo paso fatal (mareos, sudores fríos, presión el en pecho, entumecimiento en las extremidades, etc), con las extrasístoles otro tanto, en mi vida las sentí y ahora me dan cada dos por tres, hasta me tienen dado ráfagas de muchas seguidas y no son precisamente agradables.

Por ejemplo el otro día salí con mis amigas y me tome apenas dos copas y de repente me vino una ráfaga de extrasístoles que pensé que me caía redonda allí mismo. Hace más de un año que no bebo y apenas salgo de noche, pero soy joven y me apetece divertirme y más que nada en estas fechas. Pero me pasan cosas así y no puedo evitar no preocuparme. ¿De verdad puede mi cabeza o mi sistema nervioso causar esto?

1 Respuesta

Respuesta

Tu transtorno de ansiedad te puede estar jugando una mala pasada como tu dices pero dado que estas padeciendo de arritmia congénita estos temores con respecto a tu corazón tienen cierto fundamento.

El único consejo que te puedo dar es que trates de asistir aúna terapia que te ayude a contener tu ansiedad para que esta no te afecte tanto como tu dices.

Y también te deseo lo mejor por estas fiestas y que todo te salga mejor en este año que viene

Cuidate y un fuerte abrazo