No abre la puerta de mi casa

Bunas tardes, señores. La situación es la siguiente, ayer 8-4-08 instalaron en mi casa una nueva puerta de seguridad (puerta blindada con cerradura multipunto) e aquí que hoy quisimos hacer la purba de abrirla ya que el cemento o concreto ya estaba seco y no logramos hace que la llave gire totalmente por lo cual no podemos abrir la puerta, y no se me ocurre que puede haber sucedido en el proceso de colocación de la puerta que haya generado el impedimento del giro y apertura de la puerta. Antes de motarla en la abertura de la pared se la provó a la puerta y cerradura y funcionaba de maravilla.

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas, la más factible es que rocen los cierres un poco y como consecuencia accionarlos duros con una llave es una azaña épica. Te recomiendo que con una maza de goma hagas vibrar la parte donde se laojan los cerrojos o sea en la tapeta, después intenta girar la llave haciendo temblar la puerta y si a la vez eres capaz de "subirla" hacia arriba por el pomo evitaras toda fricción posible.
Prueba y ya me dirás.