Divorcio con hijo en común y dos hijos de otro matrimonio anterior viviendo en la misma vivienda

Mi mujer me ha pedido el divorcio sin más de un día para otro, tenemos un hijo en común, yo llevo pagando la hipoteca 9 años, (donde el 70% es de ella y el 30% es mio), además este año me traje de país de origen a mis dos hijos mayores de 20 y 21 años, (por razones de seguridad y situación en país de origen), la nacionalidad esta en tramites, ellos son dependientes de mi, por que solo se han dedicado a estudiar, no pueden trabajar en españa. No me reconoce nada de lo que he pagado, y hasta el coche que lo compramos a su nombre, en fin quiere todo.

1 respuesta

Respuesta

Si el préstamo está a nombre de los dos al 50%, usted ha generado un crédito a su favor que su mujer tendrá que compensar cuando se produzca la liquidación de la sociedad de gananciales, le recomiendo que busque un buen abogado matrimonialista.

¿Y si tenemos separación de bienes?

Pues en ese supuesto, tendrá que acreditar que usted pago una mayor cuantía por algún motivo que lo justifique, es decir, que no ha sido un acto de liberalidad por su parte - por ejemplo que su pareja no podía económicamente- todo esto hay que acreditarlo, fundamentalmente con pruebas documentales o bien por la propia confesión de su cónyuge. Si no puede hacerlo, el juez interpretará que simplemente quiso beneficiar a su esposa con una mayor contribución por su parte.